¡Comparte en tus redes!

La mejor forma de afeitarte el vello púbico

Hay quienes aseguran que no es bueno que te rasures la parte íntima, pero también hay quienes afirman que no tiene nada de malo hacerlo. Si eres de las personas que lo ha hecho o piensas hacerlo aquí te decimos la mejor forma de afeitarte el vello púbico.

afeitarte el vello púbico

SABIDURÍA QUE AYUDA: La práctica de rasurarse el vello púbico existe desde la antigüedad en Egipto y Grecia, las prostitutas se afeitaban para identificar su profesión y dar una apariencia pulcra, según informa La Fundación Médica de Palo Alto. En la actualidad muchas mujeres se rasuran, lo hacen por razones distintas. Retirar el vello púbico implica riesgos y posibilidades de contraer alguna ETS, como el VPH y el molusco contagioso.

Tener el vello púbico rasurado despierta la líbido de un hombre, además eres más sensible a la estimulación, por otra parte tienes una apariencia más estética.

La mejor forma de afeitarte el vello púbico

Agua caliente 

Toma un baño caliente o cubre la parte con un paño húmedo y tibio, esto te ayudará a ablandar la zona del vello y así no costará trabajo recortar.

Recorta un poco

Antes de pasar el rastrillo o la máquina de afeitar debes quitar volumen y para ello puedes hacer uso de unas tijeras con buen filo –no vaya a ser que te des un jalón de greñas y quedes todo mordisqueado–.

Aplica gel para afeitar

Pon gel de afeitar para hidratar el vello, evitar que la máquina se atasque o deslizar el rastrillo con facilidad. Evita que caiga dentro de tu vagina. Una nueva maquinilla de afeitar con detallador facilita el trabajo.

 

Pasa la máquina de afeitar o rastrillo

Antes que nada, revisa si el rastrillo que vas a usar tiene las hojas desgastadas, pues eso podría provocar cortes sobre la piel.

Para evitar irritaciones corta el pelo moviendo la navaja hacia la misma dirección en que nace el vello. Debes de estar segura de la cantidad de pelo que deseas eliminar, si quieres dejar una parte con pelo o que toda tu zona esté completamente calva.

Para que la máquina de afeitar o el rastrillo pueda deslizarse fácilmente estira con la otra mano la zona, así la superficie será más fácil de rasurar.

Detalla 

Revisa toda la zona, pueden quedar algunos vellos que no recortaste, un poco de cera te puede ayudar a limpiar la zona o el espacio que te faltó. Afeitar no es la única forma de retirar el vello, existen otras técnicas como la depilación con cera, electrólisis y la depilación láser. Una de las complicaciones de afeitarse es que el vello crece más rápido, cuando esto pasa comienzas a tener comezón.

Notas relacionadas con afeitarte el vello púbico:

Descubre si son peligrosos los inhibidores de vello y antitranspirantes, dando click acá.
Checa cuáles son los peligros de depilarse el vello púbico, dando click aquí.
Todo sobre la Sepsis, una enfermedad mortal que todos ignoran, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan