Seguramente alguna vez en tu vida te dijeron que abrir los ojos al besar era de mala educación. O bien, cuando besas cierras los ojos automáticamente, sin ponerte a reflexionar sobre el mecanismo automático que realizan tus ojos al rozar tus labios con los de tu pareja. La ciencia revela por qué cerramos los ojos al besar.
Por qué cerramos los ojos al besar
Quizá la ciencia ya haya encontrado la respuesta, de acuerdo con una nueva investigación liderada por las psicólogas Polly Dalton y Sandra Murphy, es más fácil para nuestro cerebro enfocarse en una actividad cuando no hay distracciones visuales.
SABIDURÍA QUE AYUDA: Científicos y académicos de la Universidad de Londres aseguraron que el cerebro no puede hacer dos cosas al mismo tiempo. Al cerebro se le complica procesar la sensación si el poder cognitivo también analiza la visión de ese momento, asegura el resultado de la investigación publicada en el Journal of Experimental Psychology.
Para llegar a esta conclusión reunieron aun grupo de personas y les realizaron pruebas táctiles, así concluyeron que el campo visual anula las respuestas táctiles.
“Si nos centramos en gran medida a una tarea visual, esto reducirá la conciencia de los estímulos en otros sentidos”, aseguró Dalton al periódico The Sunday.
Algunas actividades que realizan los humanos requieren mayor concentración en el sentido del tacto, por ejemplo bailar, abrazar a una persona, besar o tener sexo, cuando se hace esto el tacto juega un papel determinante, para muchos concentrarse en la vista implica distraerse.
Sin embargo los demás sentidos son igualmente importantes para otros aspectos, las alertas que reciben el oído y la vista son indispensables para conducir, escribir a computadora, manipular alguna herramienta, etc.
Ahora ya lo sabes, si deseas sentir más bonito la próxima ves que beses a tu pareja cierra los ojos, así no te vas a distraer. Además, estar abriendo los ojos mientras besar a tu pareja puede resultare muy incómodo, y a nadie le gusta tener momentos incómodos con la persona que amas.
Notas relacionadas con por qué cerramos los ojos al besar:
Cómo besar bien según la ciencia, dando click aquí.
Besos que jamás deberías darle a una chica, dando click acá.
Beso de Singapur para grandes orgasmos, dando click de este lado.