¡Comparte en tus redes!

La vejez cuenta, la nueva campaña social de canal 11

¿Cuándo fue la última vez que cediste el asiento a una persona mayor? Canal 11, televisora que desde siempre se ha caracterizado por emprender y lanzar campañas de conciencia social hace lo propio en esta La vejez cuenta, campaña que orilla a la reflexión inmediata ¿Nos acompañas a ver de qué se trata?

 Sabiduría Que Ayuda: Datos del INEGI indican que en México más del 10% de la población tiene 60 años o más. En cada hogar vive al menos una persona adulta mayor, y que en el 37% de ellos el único ingreso proviene de personas de la tercera edad.

La vejez cuenta, la nueva campaña social de canal 11

¿Tu abue aún vive? Neta que eres un afortunado. En mi caso tiene vagos recuerdos de ellos. Las personas de la tercera edad en  nuestra sociedad actualmente son un sector súper olvidado.

Es por esto que canal 11 junto con Manuel Arreola (director y productor general), Héctor Ramírez (guionista), Alejandro de la Rosa (productor ejecutivo y animador) junto con autoridades del Canal 11 como Mayolo Reyes (director de contenido) y Luis Eduardo Garzón (coordinador de Canal 11) dieron a conocer esta campaña social, que está increíblemente.

No sólo te hará tomar conciencia y ser empático con las personas de la tercera edad, si no que busca dignificar a las personas adultas mayores a través de 24 animaciones de un minuto de duración en dónde se cuentan situaciones cotidianas en donde las personas mayores se ven expuestas. En la calle, en casa, en espacios públicos, en el transporte o en trabajo.

El trabajo en colaboración de 30 personas, de diferentes edades quedaron implícitas en capsulas tan breves, pero al mismo tiempo tan concisas que te dejarán reflexionando sobre el trato que le damos a nuestros viejitos.

Si tuvieras que asociar a la vejez con un color ¿cuál sería? seguramente pensaste en un color triste como el gris o el negro. Las cápsulas de La vejez cuenta contrapuntean la teoría de que la vejez es gris y triste; al contrario, la paleta de colores que se eligió está basada en  colores vivos, cálidos, festivos que hacen referencia a que también las personas mayores tienen ganas de seguir festejando la vida.

Podrás disfrutar de estas capsulas a partir del lunes 19 de febrero en la programación del canal 11.

Visibilicemos lo que hoy parece invisible. Súmate a la campaña con el #Lavejezcuenta, a través de las diferentes redes sociales de Canal 11.

La juventud no tiene edad.-Pablo Picasso.

Notas relacionadas con 'La vejez cuenta':

El abandono de un anciano se puede denunciar ¡ayúdalos!. Aquí

Mitos sobre la sexualidad en adultos mayores. Aquí

Alzheimer: ¿Qué es y cómo prevenirlo?. Aquí