¡Comparte en tus redes!

La ventaja de ser eficiente en el trabajo

Sin duda algo que buscan tus jefes en tu trabajo es que seas eficiente y lo demuestres día a día pues esto les trae mejores resultados, pero no solo ellos sacan ventaja de esto, pues tú también recibes un premio por así decirlo, la ventaja de ser eficiente en tu trabajo te abre muchas puertas.

la ventaja de ser eficiente

La ventaja de ser eficiente en tu lugar de trabajo es que te hace sentir útil y satisfecho. El terminar tus obligaciones totalmente a tiempo concentrado y bien realizadas es un momento de total productividad y saca lo mejor de ti.

Otra ventaja de ser eficiente es que aumenta tu creatividad e imaginación, te permite liberar la mente y generar ideas, madurar proyectos, crear nuevas propuestas, idear nuevas mejoras para mi trabajo, entre otras.

Por supuesto que la ventaja de ser eficiente te abre las puertas a nuevos retos y nuevos puestos de trabajo pues demuestras que tu capacidad va más allá de donde estas te focalizan en lo verdaderamente importante, descubres que puedes hacer mucho más y mejor, pensando siempre en las ventajas de ser productivo.

 

Le sacas más horas al día y llamas más a la productividad y te preguntas ¿Puedo ser más productivo? Si lo puedes y serias casi el rey del mundo.

Un dicho popular dice “crea fama y échate a dormir”, procura que tu carta de presentación en tu trabajo sea el de una persona eficiente, propositiva, emprendedora, amable e inteligente.

Llegará el momento en que se presente una oportunidad. Entonces el responsable en turno volteará a ver y elegirá a quien considere más capacitado para realizar el trabajo.

El poeta londinense Samuel Johnson escribió alguna vez: “Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado, se los pierde”, en lugar de esperar busca la oportunidad.

 

Si hasta ahora has estado haciendo algo mal (llegar tarde, ser desorganizado o ser descortés), deséchalo y procura tener ese cambio que te dará el empuje, abre las puertas para buscar una nueva oportunidad.

Notas relacionadas: 

Tips para no perder productividad en las vacaciones. Aquí.

7 hábitos que mejoran tu productividad, conócelos aquí, ponlos en práctica y cambia tu vida.

7 consejos básicos para ser más eficiente en tu trabajo. Aquí

IdeasQueAyudan