¡Comparte en tus redes!

La verdad sobre los sueños hechos realidad

¡Un documental! Esta es mi más reciente aventura y no sé cómo llegué aquí. Sin duda la suerte fue un gran factor; la bendición de Dios otro, pero no puedo evitar pensar en un tercer ingrediente y es la gente increíble, talentosa y de buen corazón que no solo me acompaña, apoya y hace esto posible, sino de la cual he aprendido mucho estos últimos meses.

Angie Brenes
Angie Brenes

Temer emprender es algo natural y extrañamente el temor es más por el desconocimiento de lo que se avecina que por lo peligroso o riesgoso que pudiera llegar a ser la hazaña. Claramente emprender va acompañado de falta de experiencia, más eso no es obstáculo, solo es cuestión de hacer y aprender.

En mi caso podría decir que soy experta en emprender; nuevos hogares, trabajos, proyectos, empresas, giros y amistades. He comenzado a familiarizarme con la frescura, a integrarla como un sabor del día a día que me mantiene entretenida, con propósito y muy feliz.

Quizá de las mejores gratificaciones de esta más reciente aventura está la gente que he conocido. No puedo creer que exista gente tan profesional en lo suyo; estaba acostumbrada a no sorprenderme y me da gusto saber que México tiene gente sumamente talentosa, comprometida y con ética.

Una vez más el jaguar ha sido fuente de inspiración para una nueva expresión de arte, en esta ocasión elegí el cine, pero a diferencia de la literatura que fue mi última incursión, esta viene acompañado de más gente grandiosa.

Imagina que un día despiertas y en tu agenda están temas como “definir cómo salvar al jaguar”, “revisión de guion” “contactar a una famosa celebridad para invitarla al proyecto” o “agendar reunión con una importante plataforma de videos bajo demanda”… y todo esto con la compañía de gente reconocida en su industria que cree en ti, en tu proyecto y se ha sumado a tu visión.

El qué me trajo a este punto, como dije anteriormente, es la suma de varios factores, pero hubo un primer paso que di sin darme cuenta y fue empezar. Empezar es la acción que separa el sueño de la realidad. Empezar aterriza el sueño en un plan y prioriza la meta ante las excusas.

¿Recuerdas aun tus sueños? ¡Hazlos realidad! Y si algo he aprendido es que cuando está en función de un bien común, existe una mayor probabilidad (por mucho) de que simplemente fluya.

Objetivos claros en tu mente ayudan a la materialización de ese deseo y si bien es altamente recomendado tener un plan trazado, existe una inteligencia superior que guía el cómo se dan las cosas, por lo que por muy extraño que suene, soltar el control de tu sueño será uno de los principales retos durante tu emprendimiento. Confiar en ti y tu talento será otro y alcanzar estos dos puntos de pronto se convierte en la paga por luchar por tus sueños.

 En mi caso, también ha existido una transformación en la forma en la que me conduzco con la gente, pues hay estilos y perfiles diferentes y es así como el crecimiento personal comienza a ser un tema importante del emprendimiento, como si el cómo del proyecto fuera un simple detalle, el objetivo se diluye y el crecimiento personal toma mayor fuerza. 

También en mi mente inició una voz que con intensidad me dice “disfruta el camino”, como si a manera de recordatorio me dijera que vinimos a esta vida a disfrutar el paseo, la aventura. Como si me advirtiera de que no importa si se cumplió la meta, si no se contempla en el día a día la aventura, no habrá valido la pena.

¡Que nada te detenga! Si hay algo que no sabes, lo aprendes. Si hay alguien a quien no conoces, la buscas y te presentas. Si no tienes tiempo, te organizas pero siempre avanza. La gasolina para emprender es el desear aventurarse a nuevas cosas. El motor sin duda debe ser el corazón y la mente debe funcionar como herramienta para tomar mejores decisiones, no para sabotearte.

Así que ya lo sabes, la creatividad está para servirte en el diseño de tus sueños y solo debes empezar y ¡nunca detenerte!

Dedicación especial a Beto Reyes, Lic. Idania Garcia, Panthera y Gaby Valenti,  que me acompañan en este Gran Boom por el Jaguar.

Una corona para ti,

Angie D. Brenes

Instagram: AngiedBrenes

Twitter: @angiebrenes

Notas relacionadas 

Todas las columnas de Angie Brenes dando click de este lado.