¡Comparte en tus redes!

Las 10 carreras más solicitadas por las empresas

Qué bonito es estudiar lo que a ti te gusta, lo haces con amor, alegría y por supuesto con la ilusión de ser feliz y tener mucho dinero. La realidad es que en el mundo laboral eso es muy diferente, muchas veces tu sector está sobre saturado o mal pagado, ¡Demonios! debí estudiar otra cosa –piensas –. Estas son las 10 carreras más solicitadas por las empresas para que lo tomes en cuenta.

10 carreras mas solicitadas por las empresas

Según el portal de empleo OCC mundial hay diez carreras que son las más solicitadas por las empresas en el primer semestre del 2018 correspondientes a licenciaturas e ingenierías, si la tuya esta entre estas, felicidades puede que encuentres trabajo de volada, si tu profesión no esté dentro de las diez a seguir buscando.

Estas son las 10 carreras más solicitadas por las empresas

 1.- Licenciatura en administración de empresas.

Con 50 mil 505 vacantes en lo que va del año es de las más solicitadas con los siguientes puestos: administrador de presupuesto, auxiliar administrativo, líder en administración y compras y, gerente administrativo. Dando un sueldo de entre 14 mil a 18 mil pesos al mes.  Y las competencias que se piden son: análisis de información, enfoque en el servicio al cliente y gestión por resultado.

2.- Licenciatura en contabilidad.

Con 39 mil 101 vacantes en los primeros seis meses del año se apunta como la segunda más solicitada, se ofrece un sueldo de 16 mil a 21 mil pesos si tienes razonamiento matemático, análisis de información y sentido de urgencia. Los puestos ofrecidos son: auxiliar contable, jefe de nómina, auditor, contador bilingüe y analista de facturación.

 

 

3.- Ingeniería industrial.

4 mil 387 vacantes en el primer semestre del 2018 es la tercera más solicitada ofreciendo salarios entre 18 mil y 27 mil pesos si sabes realizar mapeo de procesos administrativos, razonamiento matemático y comprensión de lectura. Entre los puestos ofrecidos para esta ingeniería se encuentran: subdirector de evaluación de procesos, analista de cadena de suministro, supervisor de producción y especialista en procesos.

4.- Ingeniería en sistemas / Electrónica e informática.

La cuarta más buscada con 37 mil 150 vacantes, dando un sueldo de 17 mil a 27 mil pesos si manejas razonamiento matemático, capacidad analítica y análisis de la información. Los puestos solicitados son: Analista de seguridad informática, desarrolladores web/ Java webservices, Director de ciberseguridad, Soporte de aplicaciones.

 

 

5.- Lic. En mercadotecnia.

Fueron 16 mil 469 vacantes con un salario entre los 23 mil y 30 mil pesos si tienes las cualidades de escribir para negocios, creatividad y comprensión de lectura. Los puestos para cubrir son: Project manager, RRPP, Community manager, supervisor de Marketing y gerente de mercadotecnia digital.

6.- Psicología.

Aunque no lo crean los psicólogos son de los más buscados por las empresas con 515 vacantes dando un salario entre 16 mil a 19 mil pesos siempre y cuando tengan la capacidad de observar y escuchar, comprensión de lectura y manejo de grupos. Los puestos a ocupar son: auxiliar de recursos humanos, jefe de desarrollo organizacional, psicólogo organizacional y coordinador de capacitación.

 

 

7.- Lic. en Finanzas.

Esta se perfilo en el sitio número 7 con 7 mil 985 vacantes ofreciendo un sueldo e entre 18 mil a 24 mil pesotes, para cubrir puestos como:analista de planificación financiera, especialista en finanzas, .

8.- Derecho.

Como esta en el número 8 no fueron tantas vacantes solo 3 mil 975, si cumplías con algunos requisitos el suelo estaba entre los 19 mil y 25 mil pesos. Los puestos a cubrir eran: abogado corporativo, abogado mercantil, auxiliar jurídico, abogado laboral y analista de contratos.

 

 

9.- Lic. en Comercio Internacional.

Con 2 mil 665 vacantes ofrecían entre 27 mil a 41 mil pesos para cubrir el puesto de: supervisor de embragues, analista de calidad, comercio exterior SAT, analista de exportaciones, encargado de aduanas, ventas y logística.

10.- Recursos Humanos.

Con 25 mil 940 vacantes por ocupar ofreciendo un sueldo entre 23 mil a 34 mil pesos es al décima carrera más solicitada para cubrir puesto de: auxiliar de recursos humanos, especialista en reclutamiento, auxiliar de nómina  y jefe de reclutamiento y selección.

¿La carrera que estas estudiando o estudiaste se encuentra en este ranking? si es así esperamos que si tengas chamba y sea bien pagada, si la vas a terminar en algunos años ojalá que siga la tendencia y si de plano no esta, esperamos que tengas salud. Ahora ya sabes cuales son las 10 carreras más solicitadas por las empresas en lo que va del 2018, tómalo en cuenta para que tengas un mejor futuro.

Notas relacionadas con 10 carreras más solicitadas por las empresas:

Las 7 carreras mejor pagadas en México. Aquí.

Profesiones digitales, que tienen mayor demanda. Aquí.

Las mejores bolsas de trabajo en internet. Aquí