¡Comparte en tus redes!

Las aportaciones de Stephen Hawking al mundo

La segunda mente más brillante de todos los tiempos, después de Albert Einstein, se apagó la madrugada de este martes en su casa de Cambridge a los 76 años de edad. ¿Conoces el gran legado que dejó? Hoy te hablamos sobre las aportaciones de Stephen Hawking al mundo.

Después de ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica a los 21 años, la vida de Hawking dio un grado de 360 grados. Los médicos sólo le daban un par de años de vida, la sorpresa sucedió cuando la enfermedad se desarrolló más lento de lo imaginado, llegando a vivir 54 años más.

De ser un estudiante inquieto, súper inteligente pasó a perder totalmente el control de su cuerpo; la enfermedad destruyó paulatinamente su capacidad motora, y sus músculos. El primer golpe sucedió cuando de la nada perdió la capacidad de caminar, y se tuvo que transportar en silla de ruedas de por vida, posteriormente el habla, su vía de comunicación con el mundo desapareció para nunca más regresar. Esto no fue impedimento para que destacará en el ámbito científico, te compartimos algunas de sus aportaciones a la humanidad.

Puedes enterarte de todos los detalles de su vida en la película: La Teoría del Todo, protagonizada por Eddie Redmayne y  Felicity Jones, que fue nominada  a cinco premios Óscar en el 2014, y obtuvo la estuatilla como mejor actuación masculina. Si no la has visto, te la súper recomendamos.

La destacable combinación de audacia, visión, intuición  y coraje de Stephen le han permitido producir ideas que han transformado nuestro entendimiento del tiempo y el espacio, agujeros negros, y el origen del universo- James Hartle , colega.

Hawking, aportó toda su brillantez e inteligencia con la ciencia, explicando situaciones un tanto complejas de entender para los mortales, pero que sin duda son importantes en la vida. Conocerlos te da puntos al momento del ligue 😉

Las aportaciones de Stephen Hawking al mundo

  • Los agujeros negros

Se conoce como un agujero negro a la región del espacio con una gran cantidad de masa que no existe la posibilidad de que algún objeto cercano escape a su atracción gravitacional.

Hawking, explicaba en su teoría que si una persona se parara en un planeta y lanzará una piedra hacia arriba esta subiría durante un tiempo, debido a la atracción que sufre hacia el planeta, pero la gravedad haría que caiga.

Pero si se lanza con una velocidad fuerte (velocidad de escape) esta no regresará y se alejará cada vez más, paulatinamente.

“El valor de la velocidad de escape depende de la gravedad y de la masa del planeta” ¡oh lala!

  • La teoría del todo

Stephen juntó con su panita, Roger Penrose, desmintieron y contrapuntearon la teoría de tu tío Einstein, (teoría general de la relatividad) en dónde se habla sobre la atracción gravitacional entre masas se debe a la curvatura del espacio tiempo.   Descubriendo un nuevo modelo que rige al universo, partiendo de la gran explosión del Big Bang.

  • La explosión de los agujeros negros

¿Cómo imaginas un agujero negro en el espacio? Eterno y enorme ¿cierto? Hawking, descubrió que los agujeros negros también se pueden extinguir con ayuda de la física cuántica, haciendo que se evaporen y desaparezcan.

La idea brillante de Hawking se denominó como “el efecto Hawking” que combina el comportamiento del vacío con la estructura espacio-temporal en los agujeros negros.

Si  los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos- Stephen Hawking 1942-2018

Estos fueron algunos de las tantas aportaciones del maestro Hawking, que hasta el último día de su vida le sacó el mayor de los jugos. Seguramente lo recuerdas en los Simpson, y su participación en un capítulo en The Big Bang Theory. Q.E.P.D.E

Fuente: El Universal, El País

Descarga aquí todas las obras del maestro.

Notas relacionadas con ' Las aportaciones de Stephen Hawking al mundo':

Adolescentes que te harán preguntarte que estás haciendo tú. Aquí

Gita el robot que carga tus compras. Aquí

No todos los Millenials son iguales. Aquí

IdeasQueAyudan