¡Comparte en tus redes!

Las buenas noticias nunca serán noticia

Adrian Gutiérrez ÁvilaTe has puesto a analizar que en la radio, la televisión, redes sociales y periódicos el 90% de las noticias son “malas noticias” incluso hay las denominadas notas rojas que rayan en el extremo de la morbosidad. Ahora te invito hacer un ejercicio de imaginación, imagina un noticiero que solo tuviera “buenas noticias” ¿Por qué crees que no existe? ¿Por qué no hay buenas noticias? O ¿Por qué ya lo intentaron y vieron que no funcionaba?

La semana pasada publicaron los resultados de una encuesta nacional donde decían que el 75% de los mexicanos cree que México está muy mal, y no es que peque de positivo, pero a mí las matemáticas no me cuadran y donde encuentro el mayor problema en el país un gran déficit que provoca todo lo demás problemas es en lo valores de la familia.

Imagina que te doy las siguientes estadísticas: este país es la economía #14 del mundo, más del 95% de su población esta alfabetizada, el 90% del país cuenta con servicios básicos en su vivienda, 96% de sus habitantes tiene televisión y más del 90% tiene un teléfono celular, su inflación anual ha sido menor al 5% durante casi 20 años, su moneda respecto al dólar se ha devaluado en promedio 30 % cada 6 años, el porcentaje de desempleo es menor al 5% y la expectativa de vida de sus habitantes es de 76 años.

¿Si te doy todo estos numero reconocerías en este país a una potencia? Sin embargo en cuanto te diga que es México buscaras un argumento para contrarrestar lo leído. Lo que sucede en nuestro país es un trabajo de décadas, no de uno o dos sexenios, sin embargo el día de hoy te puedo decir que la mayoría de los mexicanos tiene en sus manos el salir adelante sin depender de nadie, pero todos creen que estamos al borde del abismo.

¿Cuál es el principal problema de México? La inseguridad y la inseguridad la justificamos con necesidad, sin embargo no tienes que matar a las personas, golpearlas en cafeterías o violarlas en un autobús porque eres pobre y estas necesitado, eso es falta de valores y ahí es donde si estamos fallando y eso no es culpa de los gobiernos, es culpa de nosotros.

¿Cuándo va existir un verdadero cambio en México? Cuando retomemos los valores principales como el respeto y la honradez, o el que nunca haya comprado una película pirata que habiente la primera piedra.

Nos leemos el próximo miércoles.

Adrián Gutiérrez