¿Las caries te podrían matar? No las dejes pasar desapercibidas

¿Las caries te podría matar? por estas razones no deberías dejarlas pasar desapercibidas, es ideal que las trates a tiempo.

¿Las caries te podría matar? No las dejes pasar desapercibidas

Las caries pueden representar un gran riesgo para la salud.

¿Las caries te podría matar? por estas razones no deberías dejarlas pasar desapercibidas, es ideal que las trates a tiempo.

¿Las caries te podría matar? No las dejes pasar desapercibidas
Las caries pueden representar un gran riesgo para la salud.

Caries

Las caries dentales es el daño ocasionado a un diente, cuando las bacterias que causan caries se encuentran en la boca, se encargan de producir ácidos que atacan la superficie del diente o esmalte. Eso puede ocasionar que se forme un pequeño agujero en el diente, al que se le llama caries.

Esto puede suceder si se ingieren muchos alimentos o bebidas azucaradas y almidonadas, los ciclos repetidos de los «ataques de ácido» lograrán que el esmalte continúe perdiendo minerales, por lo que con el tiempo, el esmalte resultará debilitado, posteriormente se destruirá, y esto ocasionará una caries.

Si esta no se trata, puede causar dolor, una infección e incluso la pérdida del diente, esto conforme al portal «NIDCR«.

¿Las caries te podría matar?

Desafortunadamente la respuesta es si, ya que si no es bien tratada esta puede tener serias consecuencias y complicaciones ya que pueden surgir infecciones dolorosas y peligrosas, entre ellas la endocartitis bacteriana.

Debes leer:Que significa soñar que se te caen los dientes

La endocarditis bacteriana ocurre cuando las bacterias u otros gérmenes de cualquier parte del cuerpo(Incluyendo las que se encuentran en las caries) ingresen en el torrente sanguíneo y se dirigen al corazón, posteriormente, los gérmenes se adhieren a las válvulas cardíacas o al tejido cardíaco dañados.

INFECCIÓN DENTAL, GRAVES CONSECUENCIAS

La coordinadora de Investigación del Servicio de Estomatología del Hospital General de México, Claudia Bravo afirmó que una carie mal tratada puede ocasionar la muerte, entre las complicaciones graves de las caries destacan la angina de Ludwing, infección severa y de rápido progreso causada por abscesos dentales, esto con información de MILENIO.

Lo bueno de esto es que puedes prevenir esto, es ideal que acudas al dentista frecuentemente para que te ayude a detectar caries en tu boca, que puedes tratar a tiempo antes de esta se vuelva dolorosa y logre deteriorarse paulatinamente hasta causar infecciones o la pérdida del diente.

También es importante tener una buena higiene bucal, cepillar los dientes con regularidad ayudará a evitar que residuos de comida se queden entre los dientes y formen caries.

Artículos que no te debes perder:

¿Qué son los parabenos y cómo afectan en nuestra salud?

Alimentos que blanquean los dientes

7 usos alternativos para tu cepillo de dientes

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: