¡Comparte en tus redes!

Formas creativas y prácticas de reutilizar la botella de champú

Reciclar es una forma inteligente de ayudar al medio ambiente y de economizar, cuando reciclas y reutilizas evitas que tu dinero se desperdicie y puedes hacer manualidades y curiosidades prácticas que te facilitan las cosas en la vida cotidiana. Aquí te ensañamos cómo reutilizar la botella de champú.

reutilizar la botella de champú

Sabiduría Que Ayuda: La palabra champú es la castellanización de la palabra Shampoo, misma que data del año 1762 y que significa "masajear".

¿Qué haces con las botellas de champú que te sobran? Lo más seguro es que las tires a la basura, pero si te pones ingenioso verás que dichas botellas pueden ser de bastante utilidad. Aquí algunas ideas que puedes aplicar.

Formas creativas y prácticas de reutilizar la botella de champú

1.- Soporte para tu celular

Tienes la necesidad de cargar tu celular pero el contacto está alto y la única forma de hacerlo sería dejando tu celular conectado y colgando del cable del cargador, una botella de champú vacía se puede transformar en un soporte para tu celular, sólo recorta el recipiente y deja un hueco del tamaño y forma de la clavija del cargador. Así tu celular no estará colgado.

1

Foto: Pinterest

2.- Lapicero

No gastes en lapiceros, para esto están las latas, frascos y hasta las botellas de champú, la imagen muestra un ejemplo decorado y personalizado, puedes hacerlos con caritas o con algunas otras formas, por ejemplo con apariencia de aviones, de coches u otras figuras más.

2

Foto: Pinterest

3.- Estuches

Recorta tu botella de tal forma que sirva para guardar un objeto, déjale una pestaña y después colócale un broche, ahí puedes guardar algunas de tus pertenencias.

3

Foto: Pinterest

4.- Para guardar la esponja

No dejes tu esponja en cualquier lugar, déjala en un lugar especial, puedes hacer algunos agujeros en la parte de abajo para permitir que se escurra.

4

Foto: Pinterest

5.- Barquitos

Si tienes niños en casa diviértete con algunos de estos juguetes, varias de tus botellas pueden ser transformadas en barquitos para que tu pequeño o tus pequeños jueguen con el agua.

5

Foto: Pinterest

6.- Estuche de lentes

Las botellas de champú son resistentes, eso las hace ideales para proteger tus anteojos.

6

Foto: Pinterest

7.- Organizadores

Además de tus gafas, en estas botellas caben tus plumones y muchas otras cosas que desees guardar.

7

Foto: Pinterest

8.- Macetas

Las botellas de champú son estrechas, por esa razón te pueden servir como macetas de plantas pequeñas.

8

Foto: Pinterest

Notas relacionadas con reutilizar la botella de champú:

Todo lo que puedes hacer con cajas de cartón, en este enlace.

Ideas que puedes hacer con una playera vieja, en este link.

Ideas para hacer comederos caseros para aves, aquí.

IdeasQueAyudan