Las empresas e instituciones mayores empleadoras del mundo

¿Te has preguntado cuáles son las empresas mayores empleadoras del mundo? Aquí te contamos de cuáles se tratan…

Estas son las empresas con más empleados del mundo.

Estas son las empresas con más empleados del mundo.

Generalmente las empresas con más empleados del mundo, son aquellas que se caracterizan por ser grandes y mundialmente conocidas.

A continuación te mencionaremos algunas que sobresalen hablando internacionalmente, por ser una fuente muy grande e importante de empleo, con ayuda de la profunda Investigación del portal de STATISTA.

Muchas de estas empresas e instituciones sobresalen por ser de China y Estados Unidos, sin embargo no es este país el que ocupa el primer lugar en la lista por dar más empleos, se trata de la India, este país encabeza la lista con el Ministerio de Defensa de la India, esto debido a que hay un amplio equipo de trabajo en esto, combinando el personal militar en activo, los reservistas y el personal civil, el número total de empleados asciende a los 2,99 millones de empleados, casi igualándose al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar con 2,91 millones de miembros.

El Departamento de Defensa, cumple con un objetivo muy importante, pues es el responsable de proporcionar las fuerzas militares necesarias para terminar con las guerras y proteger la seguridad de los Estados Unidos, por lo que no es una sorpresa que tengan a tanta gente involucrada para trabajar por este objetivo, siendo una de las organizaciones más grande e impactantes.

Debes leer: ¿Qué países de América Latina tienen los departamentos más baratos?

El tercer lugar en este puesto lo ocupa China, lo que no es tan sorprendente por su gran población, esto debido al Ejército Popular de Liberación que emplea a unos 2,5 millones de personas aunque esto es sin incluir los puestos civiles.

Después de China, le sigue Walmart y Amazon, lo cual era de esperarse ya que estos establecimientos tienen presencia y un gran impacto en la mayoría de los países.

gráfica de mayores empleadores del mundo
Gráfico de Statista.

Walmart es un monstruo, es de los establecimientos más destacados en Estados Unidos y el mundo ya que emplea alrededor de 2.3 millones de personas, Amazon no se le acerca ni un poco, a pesar de ser la tienda online más reconocida de todo el mundo, pues alcanza a emplear una cifra de 1.61 millones, logró crecer y posicionarse mucho más durante la pandemia de COVID-19, debido a que la gente tenía más tiempo libre, esto facilitaba sus compras para evitar salir y arriesgarse a tener un contagio, además de que adquirían cosas con el fin de entretenerse y pasar más amenamente su tiempo en casa, algunas de las cosas más pedidas eran los rompecabezas, libros para colorear, la bisutería, además de algunos objetos de decoración y limpieza para el hogar.

Después en la lista, nuevamente se hace presente China, dando una gran oportunidad con 1.45 millones de personas trabajando en la Corporación Nacional de Petróleo de China, en los últimos lugares tenemos a Inglaterra con NHS (Servicio Nacional de Salud) y a Foxconn.

Artículos que no te puedes perder:

Matrimonio infantil, estos son los países en donde esto es común

Estos han sido los países más sancionados del mundo

Países dónde sigue estando presente el comunismo

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: