¡Comparte en tus redes!

¿Las Feromonas son eternas? Cómo funcionan y qué provocan

Sabemos que las feromonas son hormonas que secretamos tanto hombres como mujeres por medio de las glándulas sudoríparas, o sea que cada vez que sudamos, expulsamos pequeñas cantidades de estas hormonas y que al ser percibida por otra persona se activan los estímulos sexuales.

las feromonas

Estas no suelen ser eternas pues, la producción natural de feromonas por parte de nuestro organismo disminuye de manera drástica, siendo este proceso especialmente crítico entre los 20 y los 40 años.

Si has escuchado que las feromonas huelen, no es verdad, no tienen un aroma específico que pueda ser identificado. Estas son percibidas por el órgano vomeronasal, un auxiliar del olfato ubicado en el hueso Vómer, situado entre la nariz y la boca, este amigo cuenta con neuronas capaces de distinguir las sustancias químicas, entre ellas las feromonas.

El hueso Vómer está conectado a través de terminaciones nerviosas con el hipotálamo, que es la parte del cerebro que produce las emociones y la excitación sexual. También, se pudo demostrar que el OVN además de ser el receptor de las feromonas, también es el órgano que controla emociones tales como el miedo o el placer del sexo.

Estos olores o feromonas que nos hacen más atractivos y deseables a las personas del sexo opuesto, son eliminados diariamente al tomar un baño.

Las feromonas te pueden hacer el paro en caso de que no sean muy agraciados físicamente, pues si secretas demasiadas feromonas atraerás a más personas y con más potencia. Pero cuidado, no hay que confundirlas como un remedio mágico que hará que caigan rendidos a sus pies, importa mucho el gusto personal de cada individuo.

Otro uso que se les ha dado es como trampa en la agricultura, para atraer y cazar a insectos sin contaminar a los vegetales ni el medio ambiente. Hoy en día se pueden encontrar feromonas sintéticas, que son usadas en perfumes para atraer al sexo opuesto.

Pues ahora ya sabes que las feromonas disminuyen con la edad, se perciben subconscientemente, son producidas mediante el sudor y provocan excitación sexual o atracción hacia algún individuo.

 

Notas relacionadas: 

¿[email protected]? Conoce la química del amor. Aquí.

Menofilia: amor a primer olfato. Aquí.

Reacciones del organismo durante un beso. Aquí.

IdeasQueAyudan