¡Comparte en tus redes!

Las picaduras de las chinches pueden ser mortales

Te contamos por que las picaduras producidas por las chinches pueden ser perjudiciales para tu salud e incluso hasta mortales.

Las picaduras de las chinches pueden ser mortales
Las chinches son pequeños animales que podemos pasar desapercibidos.

Chinches

Las chinches son pequeños animales considerados una plaga, estas se alimentan principalmente de la sangre de seres vivos, llegando también a los seres humanos.

Estos insectos chupasangre son diminutos por lo que pueden pasar desapercibidos a la vista de las personas, se puede contagiar de estos tras dormir en algunas posadas donde no hay la suficiente higiene, hospitales y en general en camas descuidadas.

Estas se propagan rápidamente por lo que si se te llega a pegar una en tu ropa o tus cosas y después llegas a tu cama a acostarte, es probable que se desencadene una plaga que es difícil de exterminar ya que al ser animales muy pequeños, estos lograrán esconderse en las diminutas grietas de la pared, almohadas, cabecera, cama, colchón y cobijas, por lo que correrás el riesgo de sufrir picaduras.

Debes leer:¿Por qué a los perros les salen pulgas?

¿Por qué es un peligro las picaduras de las chinches?

El peligro de las picaduras de las chinches es que pueden llegar a ser mortales.

Las chinches pueden almacenar a más de 40 agentes patógenos para el ser humano, por lo que se transmiten por medio de las heces que la chinche deposita cerca de la picadura.

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos, se ha demostrado que estos insectos chupasangre pueden transmitir el parásito Trypanosoma cruzi, causante de la enfermedad de Chagas, con una alta mortalidad, esto con de acuerdo al portal de "Higiene ambiental".

Enfermedad de Chagas

La enfermedad de Chagas es considerada mortal y se produce por un parásito llamado Tripanosoma cruzi.

Las chinches suelen ser las transmisoras de esta enfermedad a los humanos. En la fase crónica de la enfermedad este se oculta en el corazón y sistema digestivo del portador provocando graves alteraciones en el sistema cardiaco y digestivo.

En el momento que la persona con picaduras de este animal se rasca en la parte afectada, transporta las heces contaminadas de la chinche hacia la zona donde se han producido las picaduras, provocando la entrada de los parásitos al interior del organismo, y claramente su contagio, esto con información del portal de Anticimex.

Artículos que no te debes perder:

Limpiar con cloro es perjudicial para tu salud

El jugo de naranja no es tan saludable como crees

¿QUÉ ES LA NOMOFOBIA Y CÓMO AFECTA EN MI SALUD? 

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: