Todos nos quejamos de esto, todos lo comentamos, a todos nos afecta y sin embargo nadie había escrito la etiqueta, el protocolo, el reglamento oficial para pertenecer a un grupo de whatsapp o de cualquier chat. Pues eso se acabó. Hoy en ideasqueayudan.com , El efecto Leopi te trae la solución a todos esos corajes y estreses. Con ustedes:
Las reglas de chat del grupo.
- Si quieres hablar con una persona en particular no lo hagas por aquí. Este es un GRUPO.
- No mandarás bendiciones, luz, cadenas, ni intentarás enrolar a los participantes en tu red de mercadeo.
- Si alguien manda un meme o un comentario gracioso, esperarás a las reacciones y DESPUES de los comentarios y los «jajajaja’s» podrás postear algo si quieres, no antes.
- Si alguien se sale del chat no intentarás volver a meterlo sin su consentimiento.
- No mandarás más de dos fotos seguidas y mucho menos si son de un tema que a nadie le importa (como tu perro, tu hijo, tu crossfit, tu veganismo, tu partido político, tu religión, tus frases matonas de Paulo Cohelo o tu equipo de futbol)
- Si eres sensible, te ofendes fácilmente o básicamente eres una nena y no aguantas nada, estás cordialmente invitado a abandonar el chat…. “Amargüeitor”.
- El sarcasmo, humor negro, bullying, memes, fotos de chicas semiencueradas, chistes del negro, chismes, noticias importantes y planificación de eventos festivos serán los principales temas a tratar en el honorable chat.
- Si no participas activamente serás eliminado. No nos gustan los mirones.
- Un tema a la vez, UNO.
- Si aceptamos a tu novio o novia en el grupo, quedan prohibidas demostraciones de cariño, apodos con diminutivos, conversaciones personales, hacer equipo con tu pareja, hablar en plural, y mandar fotos de cuanto se aman. No nos importa.
- Se podrá hablar de niños cuando más del 75% de los participantes del chat sean papás (aplica para perros, crossfit, veganos, etc)
- Si llegaste a contestar el chat tarde, después de 137 mensajes, ya no puedes comentar de las cosas ahí escritas, excepto de los últimos diez mensajes.
Ahora es tu responsabilidad evangelizar y ayudar a cientos de personas. Compártelo, úsalo, publícalo y verás como todos en el grupo, y en el mundo seremos más felices.