¡Comparte en tus redes!

¡Levante la mano quién se siente devaluada(o)!

Definición de devaluación: El acto y la consecuencia de devaluar se define como devaluación. Este concepto hace referencia a la acción de disminuir el valor de un sistema monetario o de otro elemento o asunto... La devaluación consiste en disminuir la valuación nominal de una divisa frente a otros billetes foráneos.

Sexóloga Alessia Di Bari 

Y sí, ¿cuántas veces no nos ponemos “un valor” en función de algo o alguien más?; es decir, me siento valiosa(o) porque el o la más popular quiere conmigo o creo que valgo la pena por el trabajo que tengo o la cantidad de dinero que genero.

¿El problema con esto? ¡Que no somos una moneda de cambio, somos seres humanos y nuestra valía no está determinada por lo que hacemos, sino por quienes somos y es intrínseco a nosotros!

La gran mayoría de nosotros, en mi experiencia, tenemos –de menos- una parte devaluada. Y cómo no, si vivimos en un mundo que constantemente nos manda el mensaje de que valemos por lo que hacemos y pareciera que estamos en un juego infinito y perverso de hacer para valer y nos sumamos o nos restamos puntos en función de esto.

Por supuesto esto permea todas las áreas de nuestra vida, incluida la sexual. Cuántas veces no nos animamos a ir por la persona que nos gusta, porque qué va a pensar nuestra familia o la sociedad. O quizás estás en el otro extremo, sí, ese que “parece” que te valoras bien cañón y entonces “sólo” sales con personas de un cierto nivel o te compras cosas de determinadas marcas. Al final, es lo mismo, igual de limitante.

A mí, me sirve una frase que me regaló uno de mis socios. Antes de tomar cualquier decisión, por chiquita que sea, me pregunto: “Si yo ya valiera la pena, si no tuviera de demostrarle nada a nadie ¿Qué haría o qué diría en esta situación?”. Al principio, se trata de que simplemente observes la respuesta. Quizás harías algo completamente distinto a lo que –en realidad- haces, no pasa nada, sólo obsérvalo y date permiso de estar en la sensación. Es sólo eso, una sensación, no es LA realidad. Poco a poco, a tu ritmo, prueba a actuar en consecuencia; es decir, a actuar “como si” ya valieras la pena… y observa tus resultados y cómo te vas sintiendo. Créeme, cosas interesantes empiezan a pasar. Prueba y me dices cómo te vas sintiendo; estaré encantada de escuchar tus resultados.

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari en redes sociales:

Facebook: Sexóloga Di Bari 

Twitter: @SexólogaDiBari

Evolución Terapéutica en redes sociales:

Facebook: Evolución Terapéutica 

Twitter: @EvoTera

 

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Alessia Di Bari, dando click aquí.

Todas las columnas de Evolución Terapéutica, dando click acá.

Alessia Di Bari