¡Levante la mano quién se siente devaluada(o)!

Sexóloga Alessia Di Bari

Definición de devaluación: El acto y la consecuencia de devaluar se define como devaluación. Este concepto hace referencia a la acción de disminuir el valor de un sistema monetario o de otro elemento o asunto… La devaluación consiste en disminuir la valuación nominal de una divisa frente a otros billetes foráneos.

Sexóloga Alessia Di Bari 

Y sí, ¿cuántas veces no nos ponemos “un valor” en función de algo o alguien más?; es decir, me siento valiosa(o) porque el o la más popular quiere conmigo o creo que valgo la pena por el trabajo que tengo o la cantidad de dinero que genero.

¿El problema con esto? ¡Que no somos una moneda de cambio, somos seres humanos y nuestra valía no está determinada por lo que hacemos, sino por quienes somos y es intrínseco a nosotros!

La gran mayoría de nosotros, en mi experiencia, tenemos –de menos- una parte devaluada. Y cómo no, si vivimos en un mundo que constantemente nos manda el mensaje de que valemos por lo que hacemos y pareciera que estamos en un juego infinito y perverso de hacer para valer y nos sumamos o nos restamos puntos en función de esto.

Por supuesto esto permea todas las áreas de nuestra vida, incluida la sexual. Cuántas veces no nos animamos a ir por la persona que nos gusta, porque qué va a pensar nuestra familia o la sociedad. O quizás estás en el otro extremo, sí, ese que “parece” que te valoras bien cañón y entonces “sólo” sales con personas de un cierto nivel o te compras cosas de determinadas marcas. Al final, es lo mismo, igual de limitante.

A mí, me sirve una frase que me regaló uno de mis socios. Antes de tomar cualquier decisión, por chiquita que sea, me pregunto: “Si yo ya valiera la pena, si no tuviera de demostrarle nada a nadie ¿Qué haría o qué diría en esta situación?”. Al principio, se trata de que simplemente observes la respuesta. Quizás harías algo completamente distinto a lo que –en realidad- haces, no pasa nada, sólo obsérvalo y date permiso de estar en la sensación. Es sólo eso, una sensación, no es LA realidad. Poco a poco, a tu ritmo, prueba a actuar en consecuencia; es decir, a actuar “como si” ya valieras la pena… y observa tus resultados y cómo te vas sintiendo. Créeme, cosas interesantes empiezan a pasar. Prueba y me dices cómo te vas sintiendo; estaré encantada de escuchar tus resultados.

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari en redes sociales:

Facebook: Sexóloga Di Bari 

Twitter: @SexólogaDiBari

Evolución Terapéutica en redes sociales:

Facebook: Evolución Terapéutica 

Twitter: @EvoTera

 

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Alessia Di Bari, dando click aquí.

Todas las columnas de Evolución Terapéutica, dando click acá.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: