¡Comparte en tus redes!

5 libros buenos y cortos que puedes leer en un día

Si no te has adentrado en la lectura o si a veces no tienes suficiente tiempo, esta lista con algunos libros cortos es para ti. El número de páginas no define la calidad del texto.

libros cortos
Libros cortos que puedes leer en un día

Los niños perdidos - Valeria Luiselli

Lo puedes encontrar aquí.

Este libro es de la mexicana Valeria Luiselli y ganó el American Book Award y muestra un ensayo en cuarenta preguntas retratando así la realidad de los niños migrantes que cruzan la frontera de México hacia Estados Unidos. Es una lectura necesaria, llena de frialdad con la finalidad de entender uno de los problemas más importantes al día de hoy.

Cuentos extraños para niños peculiares - Ransom Riggs

Lo puedes encontrar aquí.

Este libro puede ser una gran ayuda con los más pequeños y es que con él puedes adentrarlos al mundo de la ficción, además de que la ventaja es que son varios cuentos, por lo que podrás tener varios momentos de lectura con tus seres queridos. Este libro se desarrolla en la novela “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” del mismo autor, pero puedes leerlos sin que afecte saber sobre este universo literario lleno de maravillas.

Debes leer: Las 5 películas con los mejores finales inesperados

Cartas a un joven poeta - Ranier María Rilke

Lo puedes encontrar aquí.

Este libro consta de diez cartas que escribió Rilke entre 1903 y 1908 a un joven poeta desconocido llamado Franz Xaver Kappus, quien además era un cadete de la escuela militar del imperio austrohúngaro. En las cartas el poeta expone sus opiniones sobre la creación artística y sus ideas de la vida, el amor, la soledad, la muerte y lo sobrenatural.

Tres maneras de inducir un coma - Alba Carballal

Lo puedes encontrar aquí.

Esta es una novela moderna que cuenta la historia de la llamada telefónica que recibe Federico en la piscina municipal de Chamberí junto a una oferta extraña de trabajo, algo que desata una aventura entre un hombre de cuarenta años con estudios universitarios, pero sin una idea de lo que es el futuro.

Amsterdam - Ian McEwan

Lo puedes encontrar aquí.

Este es un libro bastante corto y cuenta cómo dos grandes amigos pactan una eutanasia, se trata de un compositor y un editor de periódico.

Durante la novela se va avanzando en su relación, esto gracias al retrato de un personaje complejo a través de cuatro voces distintas.

Artículos que no te puedes perder:

Los 5 libros más aterradores de Stephen King

Estas son las 7 maravillas del mundo

¿Cuál es el océano más contaminado del mundo?