¡Comparte en tus redes!

Libros infantiles, los 10 mejores para entretener a tu hijo

No cabe duda que estamos viviendo en una época muy difícil para la lectura en México, pero, te tenemos una excelente noticia, tú como padre puedes hacer la diferencia para que tu hijo no deje jamás esa práctica tan hermosa que trae grandes beneficios en nuestro día a día, aprovecha ahora que son solo unos peques para inculcarles un buen hábito con los 10 mejores libros infantiles para entretener a tu hijo.

Libros infantiles

Sabiduría que Ayuda: Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) una persona solamente lee 3.3 libros al año en promedio, una cifra que sin duda es alarmante para todos nosotros.

Libros infantiles, los 10 mejores para entretener a tu hijo

EL PRINCIPITO

En todos lados lo has escuchado, pues es uno de los libros infantiles que sí o sí se debe leer al menos una vez en la vida, donde la imaginación y la creatividad es el principal protagonista de esta joya que hace reflexionar página tras pagina y hace que el mundo se vea con diferentes realidades dependiendo de quien lo este leyendo y si esta dispuesto a soñar e imaginar más allá lo común.

Edad recomendada: De 8 años en adelante

Donde conseguirlo: Sanborns, Gandhi

 

CUENTOS PARA NIÑOS QUE SE ATREVEN A SER DIFERENTES

Detrás de los libros de fantasía donde el príncipe salva a la princesa y son felices para siempre, este libro llega para darle al niño historias de hombres reales que cambiaron el mundo sin la necesidad de matar dragones, de esta manera la compasión, la generosidad y la confianza en uno mismo son grandes valores que se reflejan en cada página, los cuales son una buena herramienta para que los niños tengan una visión diferente de la vida.

Edad recomendada: De 10 años en adelante

Donde conseguirlo: Sanborns, Gandhi

PESADILLAS PARA CENAR

El género del terror no debe ser un impedimento para que el niño disfrute de una buena historia de horror. Para eso llego este libro de José Madero Vizcaíno quien es fan del terror desde que era solo un niño y es por ello que nació la idea de hacer un libro de este género literario pero con un enfoque infantil donde como describe él, existe un mundo sin luz donde todo es blanco y negro, donde viven las criaturas más temibles y peligrosas que han existido; deja que tus hijos se adentren a un mundo diferente y que se animen a probar un género distinto.

Edad recomendada: De 10 años en adelante

Donde conseguirlo: Sanborns, Gandhi

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Descubrir mundos fantásticos siempre será una gran aventura lectura para los niños y este libro no se quedará atrás en ningún momento, donde el mensaje principal ayudará a que los niños puedan manejar sus miedos y sus emociones de mejores maneras. Las maravillosas ilustraciones que tiene este libro también serán un foco de atención que atraerá al niño para adentrarse a un mundo donde los monstruos son reales y son amigos.

Edad recomendada: De 12 años en adelante

Donde conseguirlo: Amazon, Gandhi

VISTMOND. EL CUARTEL DE LOS SUEÑOS

Una historia llena de aventuras e imaginación donde los sueños siempre serán un lugar mágico para cumplir todo lo que nos proponemos y tener una visión clara para poder llevarlo a la realidad. Uno de los grandes puntos a favor de este libro, es que la autora María Isabella De La Torre mejor conocida como “La Bala” es tan solo una joven youtuber de 15 años que busca transmitir un universo que creó para los más pequeños y hasta los no tan pequeños.

Edad recomendada: De 8 años en adelante

Donde conseguirlo: Sanborns, Liverpool

LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES

¿Qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? La respuesta esta dentro de este magnifico libro lleno de aventuras fantásticas, magia negra contra magia blanca, mucha acción y un poco de suspenso para un niño con ganas de estar al filo de la cama en cada momento. Escrito con un vocabulario sencillo hará que nazca el gusto por la lectura a los chavos y que se animen a leerlo de principio a fin.

Edad recomendada: De 12 años en adelante

Donde conseguirlo: Amazon, Gandhi

CUENTOS DE MOMIAS PARA NIÑOS

Dentro del mundo de los libros infantiles, existe un libro que hará reír a cualquiera que lo lee, puede hacer temblar a otros y todo de la mano de los protagonistas los cuales son niños, absolutamente todos son unos chicuelos y sobre momias de todo tipo, no solo las que ubicamos en Guanajuato o en Egipto, sino una gran cantidad de momias que seguro no conocías.

Edad recomendada: De 9 años en adelante

Donde conseguirlo: Amazon, Porrua

 

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

No podíamos dejar atrás a las niñas que tuvieron sueños alguna vez y pudieron cumplirlos a pesar de las barreras que pudieron existir. Las niñas gracias con este libro, dejarán de esperar al príncipe azul para que las salve, agarraran las herramientas con las que cuenten y escaparan de esa gran torre cuando ellas lo decidan, por medio de mujeres exitosas reales que en su momento enfrentaron obstáculos pero al final el éxito llegó a ellas. Este libro además cuenta con hermosas ilustraciones y mucho color en cada página.

Edad recomendada: De 10 años en adelante

Donde conseguirlo: Sanborns, Gandhi

MOMO

La llegada de los hombres grises le quita el color a la vida, quienes llegan para apoderarse del tiempo de las personas para que no disfruten en lo absoluto de la maravillosa aventura llamada vida, pero Momo es una niña extraordinaria que con el simple hecho de escuchar a los demás los hace sentir mejor. Este es uno de los libros infantiles que se ha convertido en un clásico inocente, lleno de diversión, mensajes positivos y con problemas con los cuales un niño se puede identificar y aprenda a vivir en el ahora sin vivir aferrado en el pasado ni en un futuro incierto.

Edad recomendada: De 12 años en adelante

Donde conseguirlo: Sanborns, Gandhi

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Sabemos que existen dos películas de este clásico pero el libro siempre será mejor porque la imaginación empezará a hacer de las suyas y a crear un mundo mucho mejor que cualquier película de Hollywood. Un libro lleno de aventuras extraordinarias dentro de una fabrica de chocolate única en su existencia donde se ensañaran valores esenciales en cada sala por la que van pasando dentro de la fábrica, donde al final el más puro de corazón será el que resista todas las tentaciones que ahí se encuentran. Una excelente opción para los niños que buscan un mundo fantástico y sueños en grande.

Edad recomendada: De 10 años en adelante

Donde conseguirlo: Sanborns, Gandhi

Recuerda que un buen libro puede cambiarle por completo la vida a tu hijo, podrá crecer en muchos aspectos y ver la vida de diferentes maneras alejándose de lo común. Anímate a regalarle a tu hijo uno de estos libros infantiles y verás que será una de las mejores decisiones de todas.

Más sobre libros infantiles aquí abajo:

Libros para estimular la imaginación de los niños

7 apps para los amantes de los libros

Libros clásicos para leer con tus hijos antes de dormir