¡Comparte en tus redes!

Libros que los adolescentes deben leer este verano

Las vacaciones que tanto anhelabas ¡por fin llegaron, cuatito! Disfruta mucho tu tiempo libre para salir con tu pandilla, despejarte un poquito, convivir con tu familia y realizar tu hobbie´s favoritos. Sabemos que eres fan número uno de estar en tu tablet y/o smarthphone, es por esto que te compartimos estos libros que los adolescentes deben leer este verano 😉

Sabiduría Que Ayuda: La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en su informa “La lectura en la era móvil” calcula que seis billones de personas tienen acceso a celulares activos y más de 90 por ciento de la población está cubierta por una red móvil- Sin Embargo

La vida estudiantil es súper ajetreante, agotadora y estresante, todos pasamos por esto. Pero cuando llegan las vacaciones ya sean de verano, semana santa, o las de fin de año, te pintas solo para planear tus tiempos y hacer lo que más te gusta.

En tu tiempo libre ¿qué acostumbras hacer? ¿salir con tus amigos?¿ir al cine? O que me dices de leer un buen libro. Sorpresivamente conforme han pasado los años el hábito de la lectura en los adolescentes mexicanos ha ido en incremento. Un reciente estudio realizado en nuestro país en chavos de entre 12 y 29 años, señala que el uso del teléfono ha cambiado su visión de la vida y el modo en el cual se acercan a la lectura. El 61% de los jóvenes que viven en localidades urbanas leen noticias, artículos y blogs, mientras que el 49% lee tips o consejos, mientras que el 46% consulta reseñas de cine, música o literatura.

La forma en la cual te acerques a la lectura en la actualidad puede ser súper versátil, pero lo importante es que lo hagas para atacar tres puntos esenciales:

1.- Ampliar más tus conocimientos sobre un tema en específico

2.- Despejar alguna duda que te invada

3.- O simple y sencillamente conocer otros mundos y sentarte (metafóricamente) a tomar una taza de café con el escritor.

Cualquiera que sea tu razón ¡hazla! Leer siempre te ayuda a explorar mundos diferentes, conocer a otros personajes a través de otros ojos y retarte a saber un poquito más, porque nunca se deja de aprender.

Te compartimos nuestras recomendaciones para este verano ¡toma nota!

Libros que los adolescentes deben leer este verano

  • Tokio blues- Hakuri Murakami

Tres personajes una misma historia: Toru Watanabe, su mejor amigo Kisuki y su novia Naoko. Murakami nos relata en esta novela como temas difíciles como el sexo, el amor, y la muerte son parte esencial en la vida de cualquier ser humano.  Después de que Toru escucha por casualidad una canción de los Beatles mientras aterriza en un aeropuerto europeo lo hace traer a la mente a Naoko, ex novia de su mejor amigo Kisuki, que después de su suicidio se distancian un año, para después comenzar una relación amorosa ¿en que terminará esta historia?

  • Yo antes de ti- Jojo Moyes

Y si te acuerdas de haber visto este título en la cartelera de tu cine favorito, estas en lo correcto. Esta novela escrita por Jojo Moyes, fue protagonizada en el 2016 por Sam Claflin y Emilia Clarke. Nos cuenta la historia de Will Traynor un empresario exitoso y rico que después de ser atropellado por una motocicleta queda paralitico. Louisa Clark después de perder su trabajo, se enfrenta al rechazo de su familia (que depende de su sueldo) y comienza a trabajar atendiendo a Will, devolviéndole las ganas de vivir y la felicidad a su vida.

  • Persona normal- Benito Taibo

Después de la muerte de sus padres, que solían ser divertidos y jóvenes, Sebastián queda bajo la tutela de su tío Paco. A partir de ese momento le comienzan a suceder eventos realmente fantásticos, se encuentra con un enorme felino, conoce a los últimos vampiros que viven en el D.F. ¿Sebastián de verdad es una persona normal?

  • Todos mis futuros son contigo- Marwan

Y si lo que te late es la poesía, este es libro sin duda te encantará. Marwan es un canta autor y poeta español que plasma el amor, el desamor de una manera magistral. Aquí un cachito de su esencia.

“Yo subía las escaleras de su cuerpo, ella se tiraba de mi abismo. Hacíamos una buena pareja. Siempre nos encontrábamos a medio camino de su caída y de mi ascenso y daba igual todo, que subiéramos o bajáramos. Lo importante era que en algún punto, aunque fuera breve, ella y yo nos encontrábamos. Eso es la poesía.”

Estas son tan solo son algunas ideas de libros que los adolescentes deben leer este verano que te compartimos. Recuerda que ya sea digital o tradicionalmente la lectura es una gran herramienta para tu presente y para el futuro 😉

Notas relacionadas con ‘Libros que los adolescentes deben leer este verano’:

7 apps para los amantes de los libros.Aquí

7 ideas originales para acomodar tus libros. Aquí

7 sitios para descargar libros gratis. Aquí