¡Comparte en tus redes!

Litha )0( Solsticio de verano 20-22 de Junio

Una vez más, la rueda del año sigue girando y cambiando de estación. Cada estación nos ayuda a conectarnos con esa poderosa energía para fluir en cada uno de nuestros proyectos, es un momento en la naturaleza en donde entran en equilibrio la parte masculina y femenina. El solsticio de verano es el día más largo del año, el punto más alto del Sol.

Angie Saiz

Hay que recordar que esta poderosa energía nos ayuda con temas de protección, éxito, trabajo, bienes materiales, fortuna, dinero y prosperidad (todo lo material).

Este ciclo es excelente para la fertilidad en todos los aspectos, así como la tierra está fértil para sembrar lo que deseamos, también si alguien quiere quedarse embarazada, es momento de agradecer, bendecir y confiar en la fertilidad y crecimiento de la tierra. Bendecir a los animales, campos de cultivo y casarse.

Aunque también está la parte femenina es un ritual dedicado al Sol ☀️, se pueden hacer símbolos de protección para nuestra casa, negocio y para nosotros mismos, consagran amuletos, uno de los símbolos de la tradición mexicana Huichol, es el ojo de Dios, son figuras geométricas tejidas a mano con muchos colores, se pueden hacer con varas de madera, bambú o con ramas de árbol que nos encontremos tiradas, se hace una cruz equilatera, le pueden poner cuarzos, plumas etc. Cada uno decorarlo como quiera.

Los atrapa espíritus o atrapa sueños, también se hacen en esta época, su significado es que los sueños maravillosos atraviesan el tejido y las pesadillas se quedan atrapadas en el tejido, se atoran en las plumas o cuarzos dependiendo como sea esté.

Es un momento muy mágico en donde todo se renueva, es la luz, fertilidad, belleza, bendiciones en todo,
Buen momento para poner a secar hierbas mágicas y medicinales, para usarlas en velas, baños e infusiones.

Por lo general estás hierbas se cortan con una hoz, es recomendable recolectar y poner a secar 9 hierbas o flores ya que 9 meses es un ciclo de gestación.

Recuerden todo hacerlo con una intención. Una de las hierbas que más se usan en este festejo es la hierba de San Juan.

Buen momento para darnos cuenta de que semillas hemos plantado los meses anteriores, retomar proyectos o cambiar o otros, tiempo de celebrar y agradecer también lo que está por venir.

Esta noche se abre un portal especial, buen momento para encender velas, como símbolo de purificación y fertilidad, pon flores en agua ya que el agua tiene el poder femenino para que todo sea fértil.

Feliz Litha )0(

Bendiciones )0(

Angie Saiz

Angie Saiz en redes sociales:

Facebook: El rincón de la hechicera 

Twitter: @Angie_Saiz