¡Comparte en tus redes!

Living The Mexican Dream

En una época donde cualquiera podemos ser famoso, millonario, modelo, viajero, reina de belleza, actor, político, guía espiritual, activista o empresario, ¿cuál es la más nueva aspiración o meta?

Angie Brenes
Angie Brenes

Afortunadamente se ha luchado lo suficiente como para que se abran caminos por igual para todos. Si bien en la estructura aun hay cambios que deben ser implementados a diferentes niveles, mentalmente cada vez más se derrumban esas barreras que impedían dar ese primer paso a la construcción de nuestros sueños: imaginarlos posibles. 

Pero los medios nos han mostrado que se trata de simples mortales alcanzando grandes sueños que hasta hace no mucho parecían imposibles. Vemos mujeres en puestos directivos, miembros de comunidades indigenas nominadas en los Oscares, gente que no se identifica con algún genero en las pasarelas de moda, jóvenes que saltaron de las redes sociales a puestos políticos, adolescentes siendo dueños de negocios multimillonarios - y así varios ejemplos que muestran que todo es posible si nos lo proponemos y trabajamos astutamente. 

Así mismo, se nos había enseñado que el sueño era tener ese estilo de vida del gringo, pero hoy vemos que muchos americanos buscan trabajar lo suficiente para tener los ahorros suficientes guardados en el banco y poderse retirar plácidamente comprando una casa ¡en tierra azteca como Los Cabos, San Miguel de Allende o la Riviera Maya! Y disfrutar de la vida  como dioses aunque sea los últimos años…

Entonces, para aquellos que disfrutamos de los retos y vivir en la cumbre, ¿cuál es el sueño que sigue?

Permíteme empezar aclarando que en el nuevo mundo o la nueva era, la tierra fértil se encuentra trabajando el interior, a diferencia de los viejos tiempos donde se creía que era afuera donde estaba la felicidad, la paz y hasta el amor. Hoy comenzamos a ver la importancia de conquistar nuestros pensamientos, de sanar las heridas que impiden que tomemos la vida con alegría y de labrar la mejor versión de nosotros mismos. En los viejos tiempos se trataba de solo unos pocos “iluminados”, hoy es a nivel colectivo y cada vez más se trabaja en adoptar un poco de corrientes filosóficas budistas, taoístas o estoicas.

Ante esta especie de máxima, a continuación te comparto características de este nuevo sueño mexicano. 

Ubicación 

Irónicamente la ubicación es tierras aztecas. Así es. Muchos americanos buscan trabajar lo suficiente para tener un buen guardado de dinero en el banco y  comprar una casa en Los Cabos, San Miguel de Allende o la Riviera Maya para retirarse plácidamente en alguna belleza mexicana. Hermanos de países del sur escapan fastidiados de la organización en sus tierras y prueban suerte en México. La mayoría se queda. El ser humano busca cambios por naturaleza, por lo que México es ideal para tener entornos diferentes en forma de bosques, selvas, playas, desiertos, ciudades, pueblos coloridos y un gran etc. sin necesidad de un gran desplazamiento o que implique un alto impacto a la economía. 

Alimentación

Mexico tiene una de las tierras más ricas del mundo. Su tierra ofrece una inmensa variedad de vida en forma de plantas, flores, frutas o vegetales que incluso en países de Europa o Asia son vistos como manjares y su costo puede llegar a ser muy elevado. Alimentar el cuerpo en México de manera sana y alineado con la naturaleza puede llegar a ser relativamente fácil y económico. Tener acceso a los nutrientes de las verduras o frutas más orgánicos resulta ser  de hecho un privilegio de los habitantes de las zonas más rurales así como sanar malestares a través de hierbas. A diferencia del viejo mundo donde toda solución o comida es química y por supuesto el cuerpo lo rechaza normalmente.

Nota: el veganismo y acercarse al cero waste es lo que más necesita este planeta. Ahí encontramos a Los Nuevos Grandes, a los que se atrevieron y lo lograron. 

Para vivir tu sueño mexicano, recuerda, lo mejor ya existe para ti. Usa tu imaginación para diseñar aquello que tu corazón quiere regalarte y comienza a vivirlo. De la nada verás cómo frente a tus ojos comienza a manifestarse no solo aquello que más deseas, ¡sino mejor! Ah, y la gratitud es tu pase de acceso.

Es cierto que en México hay magia, vibra acorde.

Así que ya lo sabes.

Una corona para ti.

Angie D. Brenes

Instagram: AngiedBrenes

Twitter: @angiebrenes

Notas relacionadas 

Todas las columnas de Angie Brenes dando click de este lado.

Tagsmexico