¡Comparte en tus redes!

Llevarte bien con tus compañeros de trabajo podría tener grandes beneficios

¿Eres de esas personas que no les gusta socializar con sus compañeros de trabajo? ¿Prefieres comer sola en tu lugar antes de compartir la mesa con ellos? Tal vez sea momento de que cambies de actitud, pues llevarte bien con tus compañeros de trabajo puede aportarte más beneficios de los que imaginas.

llevarte bien con tus companeros

 

Así como lo lees. Tener una relación cordial con tus compañeros de trabajo no sólo permite establecer un ambiente laboral agradable, sino que puede tener un impacto directo en tu salud y en el tiempo que vivas.

Ademas los compañeros o amigos del trabajo vienen siendo como tu familia pues pasas más de 6 horas diarias con ellos - más que con tu familia-. Un estudio realizado por la red social LinkedIn reflejo que para el 46% de los trabajadores consideran que para estar feliz y tener un buen desempeño en su trabajo es indispensable tener una buena relación con sus compañeros de trabajo y sus jefes.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, Israel, llevarte bien con tus compañeros de oficina puede convertirte en una persona más longeva.

La investigación, a cargo de Sharon Toker, contó con la participación de 820 adultos trabajadores, a quienes se evaluó durante 20 años para conocer su entorno laboral. Los resultados demostraron que las personas que no se sienten respaldadas en sus centros de trabajo tienen 2.4 veces más posibilidades de fallecer.

Durante el tiempo que duró la investigación murieron 53 personas, la mayoría de ellas no tenían vínculos sociales significativos con sus compañeros de trabajo. De hecho, se determinó que la falta de respaldo emocional en el ambiente laboral está asociada con un aumento de 140% en el riesgo de morir en los próximos 20 años.

Cabe señalar que los resultados se mantuvieron, incluso después de que los investigadores controlaron factores como la edad, el sexo, la obesidad, el tabaquismo, el uso de alcohol, la glucemia, el colesterol, la depresión y la ansiedad.

"Pasamos la mayoría de nuestras horas de vigilia en el trabajo, y no tenemos mucho tiempo para reunirnos con nuestros amigos en la semana. Debido a ello, el trabajo debe ser un lugar donde la gente pueda obtener el respaldo emocional necesario", señaló la doctora Toker, miembro del departamento de conducta organizacional de la Universidad de Tel Aviv en Israel.

Aparte que aburrido seria el trabajar sin tener amigos en la ofician con quien se armen las chelas los viernes, o la típica comida en la quincena. En resumen llevarte bien con tus compañeros de trabajo alarga tu vida, mejora tu productividad y eres más feliz en tu trabajo.

Notas relacionadas: 

Aléjate de estos Siete compañeros nocivos para ti en el trabajo conócelos aquí.

Qué hacer si sospechas que le caes mal a tu jefe, ¿Renuncias o le cantas un tiro? checa cual es la mejor opción aquí.

¿Qué hacer si descubres que alguien de tu chamba está robando? descubre al mejor opción dando clic aquí.

IdeasQueAyudan