¡Comparte en tus redes!

Lluvia de perseidas

Hoy quiero compartir contigo este apasionante tema, desde esta madrugada y por un par de noches más se lleva a cabo el fenómeno meteorológico llamado "lágrimas de San Lorenzo" que en sí es lo que conocemos como la lluvia de estrellas de las Perseidas, y que en pleno apogeo del verano, se produce este acontecimiento astronómico que es esperado año con año por cientos de personas alrededor del mundo. Empiezan desde el 17 de julio, pero su momento cumbre ocurre a mediados de agosto, cuando pueden verse más de 100 meteoros por hora y, en esta ocasión,  entre el 11 y 13 de agosto se pudieron ver estas estrellas fugaces desde todos los puntos de la Tierra.

Georgette Rivera

Ahora bien, cabe mencionar que este 2019 se da un hallazgo que dificulta su observación, pues   la luna se encuentra en su fase de casi llena, alcanzando el máximo de plenilunino este jueves 15 de agosto.

Es importante mencionar que entre más alejado se esté de las urbanizaciones y grandes ciudades  mejor es la visibilidad, pues el esmog y los contaminantes ambientales dificultan en cantidad  su observación, por lo que es recomendable alejarse de los lugares donde haya demasiado alumbrado público, así como de edificios que obstaculicen el paisaje. La mejor manera en la que puedes ver este suceso es acostado boca arriba viendo directamente al cielo, o sentado en una posición cómoda divisando el horizonte.

Es cierto también que las estrellas fugaces están asociadas con el hecho de poder pedir un deseo cuando éstas atraviesan el firmamento, y algunos cazadores de estrellas pasan horas esperando que una cruce el cielo nocturno y les permita ver más adelante de manera material lo que han solicitado. Sea mito o realidad, el hecho de estar bajo la luz de la luna esperando que una de ellas se manifieste, simboliza el infinito deseo de poder alcanzar cualquier sueño que parezca ser imposible; sin embargo, no será hasta que tengas esa oportunidad de hacer tu petición de manera rauda y veloz cuando llegue ese momento y veas tu estrella fugaz, que pidas con fe y con seguridad, de esa forma  podrás constatar si para ti se cumplió el milagro de ver realizados tus anhelos.

Que tengas una bendecida semana.

Georgette Rivera

Georgette Rivera en redes sociales:

Facebook: Georgette Rivera

Twitter: @Podomancia

Georgette Rivera