Pues sí, tú hablas sin hablar.
Tu postura, tus brazos, tu caminar, tu cara, tus gestos, tu forma de sentarte, lo que haces con tus manos, todo, todo habla y dice algo de ti, y si pudieras oír lo que tu lenguaje no verbal dice, tal vez no querrías ni ser tu propio amigo.
¿Cuántas ves has visto a alguien, y sólo de verl@ te dio “buena o mala espina”? ¿Sabías que hay gente en los aeropuertos escogiendo a quién revisar solo de ver si aparentan nerviosismo? Bueno, ¿Qué pasaría si pudieras controlar y afectar tus emociones de forma que tu lenguaje no verbal diga lo que tú quieres que diga? ¿Qué pasaría si pudieras también ensayar y monitorear tus movimientos y gestos a tu antojo sin importar la circunstancia? Quita la cara de confusión…
Pues pasaría que tu comunicación sería muchísimo más efectiva y potente.
Para ligar, conquistar, persuadir, vender, y ser mejor conversador. ¡Yeah! ¿no?
Bueno, pues sí, hay forma de controlar esto y convertirte en el maestro del lenguaje no verbal, aquí te dejo los tips hij@ mí@.
- Grábate en video, caminando, saludando, hablando, contando historias, abierto: No te vas a gustar. Critícate y empieza a mejorar todo lo que no te gustó.
- Observa a otras personas y trata de adivinar cosas de ellos tan sólo con verlos, por lo menos estados de ánimo para empezar. Desarrolla el talento de conocer gente tan sólo con verlos.
- Imita a personas que admires cuyo lenguaje no verbal te parezca atractivo e interesante. No te preocupes nunca te verás como esa persona, pero algunas cosas de tu lenguaje no verbal cambiarán. Yo siempre quise correr tan derechito como lo hace Tom Cruise (te apuesto a que no te habías dado cuenta de que nadie corre tan derechito como él)
- Acostúmbrate a estar derech@, meter la panza, sacar el pecho, levantar la cabeza, ver a los ojos, sonreír, saludar enfáticamente, repetir el nombre de las personas al saludarlas y a hacer todas esas cosas que te gustaría que hicieran las personas a tu alrededor cuando te las presentaran por primera vez.
- Aprende a controlar tu estado de ánimo, que las cosas negativas que te puedan pasar no te afecten y no se te vean, la clásica “cara de poker”. Esto te puede ayudar mucho en negociaciones, ligues, ventas, etc.
- Asegúrate de que tu ropa, pelo, dientes, cuerpo, también contribuyan positivamente a este ejercicio. Queremos que en el futuro la gente esté inclinada a decirte que “sí” a lo que sea, tan sólo de verte o estar en la misma habitación que tú. Dí que sí.
- Júntate con las personas correctas: Personas exitosas, ambiciosas, buenas, amables, etc, Recuerda el viejo y conocido refrán: “Dime con quién te juntas y te diré quien eres”
- Cultiva a tus amistades: una llamada, un saludo, un “gracias”, un “regalito”, un detalle, y pagarle o devolverle sus cosas a todo aquel que te haya prestado algo, te mantendrá cientos de puertas abiertas en el futuro.
- Practica.
- Practica más.
Así es querubines del futuro, si haces esto y lo practicas lo suficiente, eventualmente tu lenguaje no verbal, será tan potente como el verbal, gracias a todas las técnicas y tips que hemos visto aquí, en ideasqueayudan y así te habrás convertido en alguien simplemente IMPACTANTE.