¡Comparte en tus redes!

Lo mejor y lo peor de estar enamorado

El amor está en el aire, reza la muy conocida y romántica canción de mi buen amigo John Paul Young, estar enamorados es una experiencia de vida por la que todos, absolutamente todos pasamos y por eso mismo sabemos que durante esta etapa hay momentos positivos y negativos. A continuación, te diremos que es lo mejor y lo peor de estar enamorado.

Lo mejor y lo peor de estar enamorado

Lo mejor.

Ves al mundo con amor. Todo es positivo, estas motivado, haces las cosas con gusto, te sientes afortunado por compartir momentos con una persona a la que admiras y amas.

Ganas de vivir, se dice que el estar enamorado es sinónimo de tener ganas de vivir, es más, está comprobado que el estar enamorado rejuvenece el corazón de las personas que se enamoran a los 50 años.

 

 Confianza. Tienes confianza en ti mismo, una que desconocías que tenías y además depositas tu entera confianza en otra persona, algo que no es muy común.

El sexo. Tienes sexo, mucho sexo, pero sexo con amor de ese sexo bonito que enamora cada día más, en cada movimiento, en cada caricia y beso.

En la salud. Fortalece el sistema inmunológico liberando una cantidad importante de hormonas que favorecen en la recuperación de enfermedades. Alivia dolores físicos al actuar sobre las zonas del cerebro que perciben el dolor. Y muchas cosas más ¡wuuuu!

Especialistas señalan que estar enamorado es una condición única en el ser humano, somos el único de los mamíferos que, además de lo hormonal, siente una conexión emocional, mental y espiritual con su pareja y eso es lo que produce la sensación de amor.

 

Lo peor.

Que no te amen como lo haces tú. Te puedes estar desviviendo por esa persona, pero ella no muestra el mismo interés, no te da tu lugar y te valora muy por debajo de lo que tú eres.

Los celos enfermizos. Esta bien que celes a tu pareja de una manera moderada, pero si te engorilas porque él o ella tiene amigos y se ve con ellos o porque el mesero el hablo bonito, eso no está nada chido y es de lo pero que te pasa cuando estas enamorado.

 

Si no la ves te desesperas. Sí, suena a canción de reggaetón, pero es cierto, muchas personas que no ven a su pareja se ponen de malas, o tienen pensamientos de miedo o inseguridad de no saber si la otra persona también está enamorada de él o ella.

Subes de peso. Se ha comprobado que al estar en pareja subes hasta 4,5 kilogramos, esto básicamente pro 3 factores: la relajación que sigue al enamoramiento es intensa, las discusiones o rupturas que te hacen comer por ansiedad o sin tener hambre y la última es por que la estar en pareja, nunca faltan las salidas a comer o a cenar o la típica botanita en una tarde de pelis.

Gastos. Amor igual a muchos gastos, porque no solo de amor viven las parejas, te tienes que divertir y para eso se requiere de una inversión que muchas veces afecta tu bolsillo.

 

Ahora que conoces lo mejor y lo peor de estar enamorado, depende de ti correr los riesgos que esto implica, nuestra recomendación es que corras todos los riesgos, solo así encontrarás la felicidad y si no, pues te divertirás un poco. Para ti qué es lo mejor y lo peor de estar enamorado.

Notas relacionadas: 

¿Aburridos o desenamorados? Cómo saber cuál de las dos es. Aquí.

7 señales de que realmente es un amor correspondido. Aquí.

Señales para no caer en una relación tóxica. Aquí.

IdeasQueAyudan