Hay una infinidad de proyectos de reciclaje que te ayudan a reutilizar las cosas y a no contaminar, en este caso, reutilizar las botellas de plástico es una de las tantas grandiosas ideas para sacar provecho de estos materiales.
¿Alguna vez te has animado a reutilizar una botella de plástico? Seguramente ya lo has hecho. A continuación algunas ideas para reciclar botellas de plástico.
1.- Maceteros. Si pones una botella de forma horizontal y cortas un pedazo de uno de sus costados obtendrás un lugar perfecto para que vivas tus plantas, agrega un poco de tierra y una pequeña planta, si te quieres aventurar siembra una semilla.
2.- Florero. Quizá no sea el florero más elegante, pero una botella de plástico te puede ayudar a adornar con flores la mesa de tu casa.
3.- Escoba. Recorta la base de la botella, luego aplasta la botella de lado, embona la boquilla de la botella en un palo de escoba y recorta en tiras de la mitad hacia abajo. Las tiras te ayudarán a barrer muy bien.
4.- Improvisar un vaso. ¿Para qué querría alguien improvisar un vaso con una botella de plástico? Es muy útil si te encuentras de campamento o si estás comiendo en la calle, pare lograrlo necesitas recortar la parte superior con un cuchillo.
5.- Lapicero. Para esto son muy útiles los recipientes cuadrados, como los galones, recorta un lado horizontal.
6.- Lámpara. Hay muchas formas de convertir una o varias botellas de plástico en una lámpara para tu cuerto o para la sala de tu hogar, solo necesitas un foco y pensar la forma en que decorarás tu botella al convertirla en un objeto de iluminación.
7.- Descansa pies. Unes varias botellas de plástico sobre una base, con la tapa puesta, envuelves con un poco de hule espuma y ¡listo! Ya tienes un lugar dónde descansar tus pies.
Si estos consejos no te son suficientes, por qué no checas este video: