¡Comparte en tus redes!

Lo que debes saber sobre los cubrebocas caseros

Nunca los cubrebocas fueron tan necesarios cómo en ésta época, quien iba a pensar que algún día éstos estuvieran agotados, nadie lo pensaba, pero al final llegó el día, y no quedó de otra más que hacerlos nosotros mismos y por ello queremos compartir contigo lo que debes saber sobre los cubrebocas caseros.

Lo que debes saber sobre los cubrebocas caseros

Información que ayuda: Deber hacer cambio de cubrebocas tan pronto como esté húmedo y no reutilice las mascarillas o crubebocas de un solo uso. 

Lo que debes saber sobre los cubrebocas caseros

¿Tipos de tela?

Muchos han utilizado las telas que sean con tal de cubrirse bien la nariz y boca, pero lo que no saben es que la tela que ,más recomiendan son de las funda's de almohadas o las que contengan hilo de 600, para mayor efectividad.

Efectividad

Los filtros N95 son la mejor opción para todos, pero si es verdad que son caros o poco accesibles para los mortales cómo nosotros, y es que realmente no recomiendan utilizar cubrebocas de tela, ya que por los agujeros entre los hilos, es más fácil que puedas aspirar algo que no deseas.

El cubrebocas de algodón, es bueno o ¿no?

Ni lo pienses, la OMS dió un informe el cuál indica que los cubrebocas a base de algodón son una fuente enorme de infección, o sea si, el aldogoncito absorbe y todo, PERO no retiene la humedad y se puede contaminar.

Esterilización

Todas las medidas preventivas que ocupes, sean guantes, mascaras o cubrebocas, deben ser debidamente limpiados en caso de no poder ser tirados, siendo el caso de algunas máscaras, pero por ejemplo en el caso de los guantes de látex y los cubrebocas desechables, esos si deben ser tirados siendo destruidos previamente.

¿Debo usar cubrebocas?

Sean caseros, o desechables, las indicaciones son que solamente los deben usar los que cuidan de personas con síntomas de resfriado, estornudos o tos, y los que tienen los síntomas, si no cuidas a alguien enfermo o no tienes algún padecimiento, entonces no lo utilices.

Te pedimos, por quien más ames, no salgas de tu casa si no es necesario, esto quiere decir no ver a tus amigos, [email protected], compañeros y familiares, pero es preferible no verlos por un algunas de semanas a no verlas ya nunca, ¿no crees?
En caso de que debas salir, hazlo con todas las medidas preventivas posibles. ¡Cuídate mucho!

Notas relacionadas con lo que debes saber sobre los cubrebocas caseros:

7 cosas que debes saber de los cubrebocas, dando click aquí.

Equipo básico de emergencia que no puede faltar en casa, dando click acá.

Tips para no tocarse la cara durante la pandemia, dando click de este lado.