Ya hace mucho tiempo que dejó de verse como una actividad indecente o “pecaminosa”. De hecho, cada vez son más las personas que se dejan llevar por la pasión y apuestan por este tipo de encuentros sin compromisos, en los que lo único que importa es el placer, pero se pueden cometer errores graves si no se conocen los mandamientos del sexo casual.
Sin embargo, por muy satisfactorio y divertido que sea, el sexo casual no es para todos. A muchos les cuesta separar lo físico de lo emocional, por lo que jamás se aventarían a tener intimidad con un desconocido o con alguien con quien no tienen una relación sentimental.
Si nunca lo has hecho, y te gustaría tener una experiencia sexual de este tipo, debes tomar en cuenta varios factores. No queremos que acabes arrepentida y con el corazón y el ego destrozados.
Para facilitarte la decisión y sobrevivas a la experiencia, nuestra columnista y sexóloga Alessia Di Bari nos compartió los siete mandamientos del sexo casual:
7 mandamientos del sexo casual
Adiós a las culpas
Si te vas a animar, aprende a disfrutarlo. No hay nada peor que hacer cosas que no te gustan.
Inhibición ¿qué es eso?
La mayoría de las personas se sienten desinhibidas cuando no hay ningún compromiso de por medio, así que, mejor aprovechemos lo que sí nos da. ¡A disfrutar!
Cuida la lengua
Hay gente que ve mal estas relaciones (incluyendo, quizá, a algunos familiares y amigos cercanos), así que, mejor mantenerlas como cosa tuya.
No mientas por convivir
Deja muy claro desde el inicio cuáles son tus pretensiones; la cosa es no generar falsas expectativas.
Olvídate de las expectativas
Se trata de vivir el presente, si te habla –o no- al día siguiente, es harina de otro costal.
No te expongas
Al ser relaciones casuales, a veces no sabes con quién sales (ni qué tienen). Si algo te da mala espina, mejor aléjate.
De todo se aprende
Si a la primera te diste cuenta que el “sin compromiso” no es lo tuyo, no sigas. Hay otras opciones que pueden funcionar mejor para ti.
¡Ah! Y recuerda que sin gorrito no hay fiesta.
Notas relacionadas mandamientos del sexo casual:
¿El tamaño importa?. Aquí
7 beneficios del semen que te harán sonreír. Aquí
7 lugares locos para tener sexo estas vacaciones. Aquí