¡Comparte en tus redes!

Los 7 mejores museos en CDMX que todos deben visitar

En el mundo existen museos para todo tipo personas, desde los que les apasiona la historia, los que aman el arte, los que disfrutan de la gastronomía y hasta los que  disfrutan del terror o las cosas más bizarras que han pasado en todo el mundo. Hay museos en CDMX en cada vuelta de la esquina y por ello te vamos a contar sobre algunos para todo tipo de publico, no importa si tienes 50 o 15 años, estos museos serán del gusto de todos y  los amarás tanto como nosotros.

mejores museos en CDMX

Los 7 mejores museos en CDMX que todos deben visitar

Museo de la luz

Puede que te preguntes ¿De verdad esta divertido? Bueno, te podemos asegurar que es un lugar único en su clase y lleno de grandes conocimientos, el museo de la luz a través de los años se ha ganado el cariño de los visitantes por su divertida manera de presentar la historia del gran fenómeno que ha sido la luz.  Existen infinidad de actividades que puedes llevar a cabo solo, con la pareja o con toda la familia para hacer mas emocionante esta visita, así que atrévete a visitar cada una de las salas y exposiciones que están instaladas en el recinto.

¿Dónde? San Ildefonso #43, Col. Centro. 06020, Centro Histórico. CDMX.

¿A qué hora? De martes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

 

La casa azul

¡Emblemático! Esa es la palabra que podemos decirte para describir la visita que puedes hacer a la que fuera el hogar de una de las mejores artistas que ha tenido nuestro país, Frida Kahlo. En este lugar, convertido en museo desde el año de 1958, puedes conocer la vida de la artista, algunas de sus pinturas, los rincones de su casa en los cuales se inspiraba para pintar y escribir, algunos libros y vestidos de Frida y también puedes conocer sobre su esposo, el reconocido Diego Rivera. No dudes ni un segundo en visitar este emblemático espacio que guarda un sinfín de momentos trascendentales en la historia del arte en México.

¿Dónde? Londres 247, Del Carmen, 04100 Coyoacán, CDMX.

¿A qué hora? Martes de 10:00 a 17:30 hrs. Miércoles de 11:00 a 17:30 hrs. De jueves a domingo de 10:00 a 17:30 h.

 

Museo JUMEX

Para lugares únicos por su gran arquitectura y lleno de arte contemporáneo, te recomendamos este lugar tan genial como todos los que te presentaremos en esta articulo, créenos que no te arrepentirás al visitar cada una de sus salas con exposiciones fijas y temporales que hacen una experiencia diferente en cada visita, tan solo imagina, este museo está construido sobre un terreno de 2,500 metros cuadrados, así que tienes mucho, pero mucho por ver en este museo que no te aburrirá ni un solo segundo.

¿Dónde? Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada. Polanco, CDMX.

¿A qué hora? De martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

 

Museo de la tortura

Una parte importante de la historia que deja en shock a miles de personas a las cuales cada que les platican sobre este tema tan sangriento y cruel que no lo pueden imaginar, no se preocupen, en el museo de la tortura no es necesario imaginar ya que te muestran la mejor recapitulación de momentos y datos sobre este suceso histórico: la inquisición. Dentro de este lugar se encuentran representados mas de 60 instrumentos de humillación pública para ocasionar dolor o incluso la muerte.

¿Dónde? Calle de Tacuba 15, Centro Histórico de la CDMX Centro, 06000.

¿A qué hora? De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

 

Museo del juguete antiguo México

Recordar no es estar encerrado en el pasado y no poder avanzar, es una forma de revivir los momentos mas felices que en algún momento tuvimos, y que mejor manera de hacerlo, que en el museo donde se encuentran nuestros juguetes de la infancia. Este museo deja aun lado las explicaciones, tienes que crear tu propia visita guiada por medio de tu mente y tus recuerdos, así es, así de emblemático es este lugar, pasarás desde la felicidad hasta la tristeza o la nostalgia. No dudes en ir a este museo en compañía con los que creciste, o incluso traer a los nuevos miembros de tu vida para que te conozcan un poco más por medio de los juguetes mexicanos emblemáticos en la historia.

¿Dónde? Calle Dr. Olvera 15, Doctores, 06720, CDMX.

¿A qué hora? De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábado de 9:00 a 16:00 hrs. Domingo de 10:00 a 16:00 hrs.

 

Museo Trick Eye

¿Te has imaginado estar en medio del mar a punto de ser devorado por un tiburón? ¿O te has imaginado montando un Pegaso? Bueno, pues en este museo puedes hacer realidad todos esos sueños extraños y locos que están en los mas profundo de tu mente, y aunque no lo estén ¿Quién no quisiera hacer todas esas cosas?

Este museo interactivo es súper divertido para toda la familia, por su concepto de arte en tercera dimensión con tecnología de realidad aumentada, es gracias a ello que podrás realizar infinidad de actividades que creías que solo en tu mente podrían suceder. Alista tus mejores expresiones y pon a cargar la cámara para tomar increíbles momentos dentro de Trick Eye.

¿Dónde? Av. Ejército Nacional 843-B, Granada, 11520 Polanco, CDMX

¿A qué hora?  De lunes a domingo de 10:00 a 21:00 hrs.

 

Museo del Chocolate

¿Quién no ama el chocolate? Es un alimento tan delicioso y tan espectacular que  hasta tiene su propio museo. Nosotros te lo podemos contar pero ya te imaginarás los sentidos que despiertan en ti dentro de este lugar, desde el olor del chocolate, hasta la vista por la infinidad de chocolates que están expuestos. Podrás conocer la vida de este producto y compartir momentos especiales con las personas que comparten contigo un mismo gusto.

Despierta tus sentidos en el museo del chocolate para que te des un dulce, rico y sabroso antojo con este maravilloso producto.

¿Dónde? Calle Milán 45, Juárez, 06600, CDMX.

¿A qué hora? De lunes a domingo de 11:00 a 17:00

 

PILÓN

Si vas a salir con tus hijos adolescentes o preadolescentes al centro de la Ciudad de México, uno de los museos que puedes visitar para invitarlos a hacer consciencia es el Museo de memoria y tolerancia. Está ubicado frente a la alameda central: Av. Juárez 8, Colonia Centro, Centro, 06010 Cuauhtémoc, CDMX. Abierto de Martes a viernes 9:00 a 18:00 horas, y Sábado y Domingo 10:00 a 19:00 horas

Ve y conoce estos museos que sin duda alguna debes visitar al menos una vez en la vida, no importa que edad tengas, siempre será una buena idea conocer maravillosos museos que además de informarte y enseñarte cosas nuevas, también te divertirás tanto te quedarás con ganas de más, eso te lo aseguramos.

Notas relacionadas con museos en CDMX:

7 museos gratuitos en la Ciudad de México, dando click aquí.

Museo del metro, historia y cultura subterránea, dando click acá.