¡Comparte en tus redes!

Los 7 peores lugares para vivir en México y sus alternativas de vivienda

Si estás pensando cambiarte de casa deberías de tomar en cuenta uno de los factores más importantes para tu nuevo lugar de residencia: la seguridad de la zona. Aquí te dejamos los 7 peores lugares para vivir en México y sus alternativas de vivienda.

7 peores lugares para vivir en México y sus alternativas de vivienda

Es inevitable vivir en lugar dónde la inseguridad no esté al acecho en cada esquina, el miedo, la inseguridad es algo que se vive todos los días, sin embargo, hay lugares en todo el país que son famosos por su inseguridad más que por algún otro atractivo turístico, vivir en un mundo donde no haya amantes de lo ajeno, inseguridad y violencia sería vivir en mundo utópico, y como este es el mundo real, hay lugares que en verdad son tan sombríos de día como de noche, afortunadamente siempre hay una segunda opción, optar por una alternativa de vivienda, es por eso que hoy te traigo, los siete peores lugares para vivir en México y sus alternativas de vivienda. Tal vez el lugar en donde vives aparece en este listado.

Los 7 peores lugares para vivir en México y sus alternativas de vivienda

Ecatepec

Ecatepec ocupa el primer puesto en feminicidios del país, es el municipio más grande de México y el más poblado del Estado de México. Ecatepec o “Ecatepunk” para los cuates, día con día amanece con tazas extremadamente altas de violencia, violaciones y feminicidios. En pocas palabras, este municipio es como la versión de “Mordor”, el país donde viven los orcos en El señor de los anillos. ¿Pero conoces cuales son las colonias más peligrosas de este enigmático pero peligroso lugar en el Estado de México?

  • Jardines de Morelos: Robo de vehículo y robo a negocio.
  • Ciudad Cuauhtémoc: Robo de vehículo y robo a transeúnte.
  • Valle de Aragón 3ra Sección: Robo de vehículo y robo a transeúnte.
  • San Cristóbal Centro: Robo de vehículo y robo a transeúnte.
  • Ciudad Azteca: Robo de vehículo y robo a transeúnte.
  • Jardines de Santa Clara: Robo de vehículo y robo a transeúnte.
  • Granjas Valle de Guadalupe: Robo de vehículo y robo a transeúnte.
  • Luis Donaldo Colosio: Robo de vehículo y robo a negocio.
  • Valle de Anáhuac: Robo de vehículo y robo a transporte (taxi y colectivos).
  • Santa María Tulpetlac: Robo a transporte (taxi y colectivos) y robo de vehículo.

Alternativa de vivienda: Sé que contarte sobre este municipio y saber lo que pasa día con día te hiela la sangre, pero como dije antes, siempre hay una segunda opción y en este caso, la alternativa de vivienda es Coacalco, un pequeño municipio que colinda con Ecatepec, ¿pero es seguro?, la realidad es que sí, es un municipio que a pesar de tener como vecino a Ecatepec, es muy seguro y hay muchas alternativas para buscar una casa, ya que en Coacalco se encuentran las colonias Parque Residencial Coacalco y Tulpetlac, que son consideradas como colonias seguras.

Nezahualcóyotl

Este es otro municipio del Estado de México, y sé que parece que esta entidad federativa ocupará todos los puestos, pero la realidad es que Nezahualcóyotl, es también un lugar muy muy peligroso, te digo porque, Neza, como popularmente se le conoce, también tiene una alta tasa de homicidios y números rojos en el tema de secuestro, de acuerdo con el INEGI. Sus colonias más inseguras son:

  • El Sol
  • Las Maravillas
  • Agua Azul
  • Reforma
  • Impulsora
  • Metropolitana

Dentro de estas la mayoría de los delitos más frecuentes son: el robo a casa habitación, los asaltos a transeúntes con violencia, el robo de transporte de pasajeros, y hurto de vehículos con violencia.

Alternativa de vivienda: Huixquilucan, La empresa Massive Caller, realizó una encuesta que calificó a los 100 municipios más importantes de México con menor percepción de inseguridad. Quedando Huixquilucan en el lugar 19 en el país, De esta manera, Huixquilucan destaca entre el grupo de 20 municipios, con una buena percepción en seguridad en el país y continúa a la cabeza en el Estado de México. Los operativos de vigilancia, enmarcados en el programa Huixquilucan Seguro, han permitido una reducción de la incidencia delictiva de poco más de un 50 por ciento.

Milpa Alta

Milpa Alta es una alcaldía de la ciudad de México, la cual es una delegación bastante problemática y lo que causa que esto continúe es que el gobierno de la ciudad “se hace de la vista gorda” permitiendo el aumento de crímenes en toda la alcaldía, vecinos de la delegación que pertenece a la Ciudad de México aseguraron que aumentó la operación de grupo criminales, incluso en 2017 aumentó la cantidad de denuncias por homicidios y secuestros. Estas son sus colonias más peligrosas.

  • Desarrollo urbano Quetzalcóatl: Robo a mano armada
  • Central de abasto: 158 carpetas de investigación por narcomenudeo
  • Constitución de 1917: Robo a negocio con violencia

Alternativa de vivienda: La verdad es que la ciudad de México, la ciudad más poblada de México y una de las más grandes del mundo es un lugar donde los robos están a la orden del día, sin embargo, la alcaldía Miguel Hidalgo tiene varias opciones y alternativas si lo que buscas es alejarte del peligro, los robos y la inseguridad.

Iztapalapa

Otra alcaldía de la CDMX que se gana su lugar como un lugar peligroso a pulso, uno de los peores lugares para habitar no solo en la capital sino también en todo el país. En los últimos dos años, Iztapalapa se ha mantenido como la demarcación más violenta de la Ciudad de México. En cada una de sus colonias se vive el miedo debido a crímenes como:

  • Secuestro
  • Violencia de género e intrafamiliar
  • Violaciones
  • Homicidios
  • Extorsión

Alternativa de vivienda: Una opción que puedes tomar en cuenta es la alcaldía Coyoacán, esta delegación colindante con la peligrosa Iztapalapa ha bajado sus incidencias un 34% en los últimos dos años, además puedes encontrar una casa ideal para ti y para tu familia aun precio accesible.

Tehuacán

Tehuacán es un municipio ubicado en el estado de Puebla. Puebla a pesar de que se han hecho muchas propuestas para incrementar la calidad de vida sus habitantes y ser un estado con buena reputación en cuanto al nivel de vida se refiere, de hecho, ha estado golpeada por mucho tiempo por la violencia, la inseguridad y el huachicoleo. Tehuacán se ve afectado por todos estos factores, que, a pesar de los esfuerzos del actual gobierno poblano encabezado por Miguel Ángel Barbosa, no se pueden dar abasto y frenar la inseguridad en municipios como este.

Alternativas de vivienda: Afortunadamente para todos los poblanos que vivan en Tehuacán, hay más de una alternativa, y la primera de ella es la zona de Angelópolis, una de las zonas mejor ubicadas en la ciudad de Puebla, no solo puedes encontrarte con grandes centro comerciales, sino también con excelentes viviendas y a precios accesibles, la segunda opción es San Andrés Cholula, un pueblito que se encuentra muy cerca de Angelópolis y que además cuenta con excelentes viviendas, el comercio y el turismo están activos todo el año gracias a las visitas a las distintas iglesias, así como también las zonas arqueológicas.

Tlaquepaque

Tlaquepaque es un municipio en el estado de Jalisco, y si, es un lugar enigmático y mágico que tristemente la sombra de la inseguridad lo han convertido en uno de los peores lugares para vivir en México. El municipio de saltó al segundo lugar de homicidios por arma de fuego, solo por debajo de Guadalajara, dio a conocer el Instituto Forense de la entidad. Además de esto en el estado se nota la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación, del cual no hace falta profundizar ya que en todo México se conocen sus actividades ilícitas.

Alternativa de vivienda: La alternativa que te voy a mencionar, hace nueve años ocupaba el lugar que hoy tiene Tlaquepaque como el municipio más peligroso del estado y de todo el país, te estoy hablando de Tecalitlán, Con saldo blanco y colocado en la lista de los 10 municipios más seguros del estado de Jalisco según el Consejo de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), fue como Tecalitlán cerró el año 2016, de acuerdo con su presidente municipal, Víctor Díaz Contreras.

Chilpancingo

Es un municipio en el conflictivo y golpeado estado de Guerrero, el narcotráfico y la violencia manchan el nombre de la capital de Guerrero. En 2017, Chilpancingo dejó el séptimo lugar, para escalar al segundo puesto de las ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, informó el INEGI. La verdad es que si, Chilpancingo es en verdad una zona muy peligrosa.

Alternativa de vivienda: El municipio de Pungarabato, en Guerrero, es actualmente el municipio más seguro del estado, ya que aquí se mantiene bajas las incidencias de crímenes y delitos, lo que lo convierte como una alternativa de vivienda a la inseguridad en Guerrero.

Como te dije al principio, no se puede evitar vivir sin compañía de la inseguridad, pero como acabas de leer, hay de lugares a lugares, violencia, inseguridad y muerte cubren estos sitios. Es verdad que hoy más que nunca la violencia recrudece cada día, solo nos queda apartarnos de ella y buscar un lugar en el que podamos crecer y empezar una nueva vida sin la compañía de la inseguridad, si vives en uno de estos lugares mencionados, cuéntanos, ¿Cómo es vivir ahí?

Notas relacionadas con peores lugares para vivir en México:

Los lugares de la casa más peligrosos para los niños, dando click aquí.

Los Estados más peligrosos de México, dando click acá.

Agresión sexual, qué hacer y cómo denunciar, dando click de este lado.