¡Comparte en tus redes!

Los abuelos, el mejor tesoro para un nieto

Septiembre 2016

A pesar de que Paula tiene solo 4 meses, ese tiempo ha sido suficiente para que los abuelos demuestren su lado más tierno, amoroso, sobreprotector y mágico.

Fabiola Rocha

En mi caso, mi mamá nunca fue cariñosa, sino todo lo contrario, seca, dura y seria, eso no quiere decir que tiene un amor profundo por nosotros sus hijos, pero su forma de demostrarlo es de otra manera, sin embargo, con mi papá pasa todo lo contrario, él es todo amor, abrazos, besos y palabras tiernas. En fin, al nacer Paula han sucedido varios cambios sorprendentes ya que nunca escuche ni imagine a mi madre diciendo: mi vida, que niña tan hermosa, hablando como niña chiquita, llenándola de besos y abrazos, realmente estoy sorprendida. Acostumbrada a ver a una mujer reacia y educada para no demostrar sus sentimientos y de pronto, su nietecita le removió todas las fibras sensibles de su ser y para mí ya es otra persona. Es increíble ver la ternura, amor y dedicación que les despierta una personita tan pequeña que aún no habla, que comienza a balbucear y que su único interés es tomar leche y descubrir el mundo con sus enormes ojos. Mi papá siempre ha sido aprensivo, nervioso hasta la medula y si no tiene el control de la situación se pone ansioso y cuando pasaron a verme a la sala de parto ya casi para parir había algo dentro de mi papá que no quería separarse de su hija próxima a parir ya que el lleva en el interior un Doctor (es veterinario) y si yo no hubiera dicho, bueno familia hasta aquí la visita ya va a comenzar el “show” él se quedaba a presenciar todo y por qué no ayudar en caso necesario al cuerpo médico jajaja. Ahora mi mamá me cuenta que mi papá era un manojo de nervios mientras esperaban afuera de la sala de parto, en fin nunca olvidaré cuando pasaron a verme minutos después de que Paula llegara al mundo, pensé que en seguida se iría directo a ella pero no, fue a darme un beso y hasta ahí la atención para mí, ahora sus ojos son para ella, para su nieta.

Abuelos primerizos, es una ilusión y amor enorme que no tiene límites, que les hace sacar lo mejor de ellos, vuelven a revivir sus días de padres inexpertos pero bien dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida y ellos lo han hecho increíble, cambiar pañales, bañarla, arrullarla, cantarle, amarla ufff se me cae la baba y es otra hermosa experiencia de ser papas por primera vez, solo queda confirmada aún más mi admiración, respeto y amor hacía ellos.

Por otra parte, la relación entre Paula y sus abuelos paternos es hermosa, no están todo el tiempo con mis hijas como mis papás, sin embargo, cada ocho o quince días lo hacen y las disfrutan muchísimo, son atentos, muy consentidores, cariñosos y considero que sus nietas (porque ellos ya tienen tres) les dieron una forma nueva de disfrutar y ver la vida.

Julio 2019

Recuerdo que la relación más entrañable que tuve fue con mi abuelita Arcelia, yo era muy joven cuando falleció, la extraño y nunca voy a tener un amor como aquel, nunca le dije cuanto la quería, pero esa historia tiene que cambiar con Paula y María, yo considero que ellas son ricas porque cuentan con la fortuna de tener a sus cuatro abuelos vivos y eso es un verdadero tesoro, disfrutándolas, amándolas, viéndolas crecer, cuidándolas y comprando litros y litros de helados.

Gracias a todos los abuelos por su amor incondicional y ayuda, sin ustedes muchos estaríamos perdidos.

Ideas que ayudan:

Si tienes la fortuna de tener a tus papas y suegros o a tus abuelos, aquí mis recomendaciones:

  • Involúcralos en las actividades de tus hijos, que mejor público y apoyo que sus abuelos
  • Si viven lejos de ustedes, traten de organizar bien las agendas y tengan como propósito verlos con frecuencia (FaceTime o Skype también aplica)
  • No des por hecho que van a vivir por siempre, si aun tienes abuelos, visítalos, llévales su comida favorita, escucha sus historias una y otra vez
  • Permite que los consientan un rato, al final en la casa, Ustedes papas, tienes la última palabra
  • De pronto pedir consejo y ayuda es válido, ellos hicieron un buen trabajo como papas
  • No dudes en demostrar tu amor y agradecimiento, no sabemos cuánto tiempo estarán a nuestro lado
  • Transmitan a sus hijos que son “ricos” porque su mayor tesoro es tener presentes en sus vidas a sus abuelos

Fabi Rocha

Contacta a Fabiola Rocha en:

Instagram: @Yosoyfabirocha

Correo: [email protected]

Fabiola Rocha