Los beneficios del orgasmo que seguro te sorprenderán

Te contamos cuáles son algunos de los beneficios del orgasmo, después de saber esto te darán más ganas de hacer la tarea…

orgasmos

Los orgasmos son muy buenos para la salud.

Te contamos cuáles son algunos de los beneficios del orgasmo, después de saber esto te darán más ganas de hacer la tarea…

Uno de los objetivos principales en el sexo es alcanzar el orgasmo, mucho se habla de esta increíble sensación, por lo que es necesario que conozcas sus múltiples beneficios que estos ofrecen, de esa manera seguro que podrás disfrutar más de las relaciones íntimas, claro siempre y cuando sea de la manera más sana posible, con la adecuada protección para evitar las ETS, además de que el acto sexual debe de ser consensuado por los que lo realizan.

Lo primero es dejar en claro lo que es un orgasmo por si a caso.

¿Qué es un orgasmo?

El orgasmo es la culminación de una relación sexual, un clímax que produce una sensación de liberación repentina y placentera de la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la fase de excitación. Es en ese momento en que se generan una serie de espasmos musculares intensos que resultan altamente agradables, a lo que ayuda la liberación de endorfinas que se produce de forma simultánea, esto conforme al portal de SANITAS.

¿Qué es el orgasmo? | Salud180

Los beneficios del orgasmo que seguro te sorprenderán

Apenas dura unos instantes pero aún y con eso son muchos los beneficios que ofrece el orgasmo, a continuación te dejamos algunos.

Ayuda a que duermas mejor

Tener sexo antes de dormir es una muy buena opción para tener un buen descanso, ayudará sin duda a que duermas mejor, esto debido a que el cuerpo se relaja y hormonas como la oxitocina, la prolactina y la vasopresina se liberan en el cuerpo y reducen el estrés y a la vez inducen el sueño.  

Mejora el flujo sanguíneo

 Los orgasmos aumentan la circulación, logrando mantener el flujo de la sangre a la zona genital, lo que a su vez ayuda a mantener el tejido sano, de igual manera también ayuda a tener una mejor salud cardíaca.

Los orgasmos te ayudarán a sentirte mucho mejor.

Mejora el estado de ánimo

Los orgasmos mejoran el estado de ánimo inmediatamente después de terminar el acto sexual, se sabe que es un remedio muy efectivo que puede atacar los síntomas de estrés.

Esto no es una casualidad, pues el cuerpo se encarga de liberar algunas hormonas muy importantes como son las endorfinas, la dopamina y la oxitocina, estas son tus mejores aliadas.

Debes leer: Coregasmo, una manera deportiva de alcanzar el orgasmo

Puede prevenir el cáncer de próstata

Un estudio determinó que los hombres que experimentan más orgasmos (al menos 21 al mes), presentan una probabilidad mucho menor de padecer cáncer de próstata que quienes experimentaban una cantidad moderada a baja de orgasmos (entre 7 o menos al mes). La hipótesis es que la eyaculación “limpia” la próstata de substancias potencialmente cancerígenas, eso conforme a Platanomelón.

Mantiene sano al cerebro

El doctor de la Rutgers University, Barry Komisaruk asegura que los orgasmos oxigenan al cerebro.

“Las imágenes de resonancia magnética funcional muestran que los cerebros de las mujeres utilizan más oxígeno de lo normal durante el orgasmo”.

Barry Komisaruk 

Mejoran el sistema inmunológico

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, mostró que los orgasmos estimulan el sistema inmunológico, mientras otros sondeos han evidenciado que quienes mantienen relaciones sexuales al menos una vez por semana tienen niveles un 30% más altos de inmunoglobulina, con información de Bio Bio Chile.

10 beneficios del orgasmo

Artículos que no te puedes perder

Tips para alcanzar el orgasmo

Los diferentes tipos de orgasmos en las mujeres

Razones por las que no llegas al orgasmo

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: