¡Comparte en tus redes!

Los efectos del alcohol durante el embarazo

Tanto tú como nosotros sabemos que el consumo del alcohol en la vida en general es muy malo para la salud. Ahora imagínate a una mujer que toma durante el embarazo. Conoce los efectos del alcohol durante el embarazo.

Sabiduría Que Ayuda: La mayoría de los embarazos en nuestro país ocurre en las mujeres de 20 a 34 años (69.5%), y disminuye conforme aumenta la edad, al pasar de 15% en aquellas de 35 a 39 años a 1.4%  en mujeres del grupo de 45 a 49 años de edad- INEGI

El embarazo es el proceso fisiológico en donde la mujer gesta a un ser vivo.  La gestación del producto dura 9 meses en dónde tanto la madre como el feto son vulnerables a diversos riesgos en su salud. Es por ello que se debe de tener ciertos cuidados, una alimentación adecuada rica en ácido fólico, vitaminas y minerales para aportar elementos benéficos al crecimiento del feto.

Los efectos del alcohol durante el embarazo

Para que el bebé crezcas de buena manera es importante llevar un control prenatal, En nuestro país el 97.2% de las mujeres reciben atención prenatal, y un promedio de 8.5 consultas durante el embarazo. En estén dónde un médico establezca una dieta para mamá y le marque las pautas necesarias a cumplir.

Los vicios tales como el alcohol, el cigarro deben de estar lejos de la vida de la madre al menos durante los 9 meses de embarazo (aunque si se puede retirar de por vida que mejor).

Algunas mamis, no tienen la menor idea del daño que le hacen a su hijo puede llegar a ser irreversible.

El alcohol que se puede llegar a ingerir en el embarazo puede ser mortal para el bebé. Puede ser causea de parto prematuro, aborto o muerte fetal.

Consecuencias para el bebé

  • Problemas del corazón
  • Problemas cerebrales
  • Daño en órganos vitales
  • Nacimiento con bajo peso
  • Problemas de aprendizaje
  • Deficiencia intelectual
  • Problemas de lenguaje
  • Cambios en la forma de la cara

Estos problemas pueden presentarse desde leves hasta grave, no tiene que ver la cantidad de alcohol ingerida. Las complicaciones pueden llegar a desencadenar problemas muy fuertes irreversibles como: parálisis cerebral, parto prematuro, aborto o muerte infantil.

¿Por qué es tan peligroso el alcohol en el embarazo?

Imagínate, si cuando una persona adulta se pone borracha y tarda un tiempo en procesar y enfrentar los estragos del alcohol ¿qué pasará cuando el feto está en desarrollo?

Cuando una mujer bebé y está embarazada lo que sucede es el alcohol viaja por vía sanguínea y llega a la sangre, los tejidos y los órganos del bebé. El alcohol se degrada una manera mucho más lenta en el cuerpo del bebé por que se encuentra en formación.  El nivel de alcohol en la sangre del bebé permanece alto por mucho tiempo más que en el de la madre. Pudiendo llegar a causar los problemas que anteriormente te enlistamos.

¿Está cañón no? Cómo una decisión egoísta puede marcar la vida de un pequeño para siempre. Los efectos del alcohol durante el embarazo son irreversibles, no dañes  a alguien que es una bendición y que no tiene culpa de nada.

Notas relacionadas con 'Los efectos del alcohol durante el embarazo':

Dormir de lado durante el embarazo y sus beneficios. Aquí

¿Qué pasa cuando mamá es alcohólica?. Aquí

Alimentos ricos en ácido fólico para el embarazo. Aquí

IdeasQueAyudan