Los increíbles beneficios de comer almendras

Te decimos algunos beneficios de comer almendras, estas son ideales para consumir en snack ya que ayudan a combatir el hambre…

Las almendras son ricas en calcio.

Las almendras son ricas en calcio.

Hay una gran variedad de beneficios por comer almendras frecuentemente.

La palabra «almendra” proviene de la palabra en latín amyndăla, que significa amígdala.

La almendra es el fruto del árbol de la especie Prunus dulcus comúnmente conocido como almendro, nativo del Medio Oriente, pertenece a la familia de las Rosáceas, la misma que las ciruelas, las cerezas o el melocotón.

Hay principalmente 2 categorías de almendras, la dulce, que es la que solemos consumir y la amarga que no es muy usada.

Hay varios tipos de almendra, entre ellas la almendra de California, largueta, marcona, ramillete, entre otra más.

Con esta se puede hacer una gran variedad de postres, platillos culinarias, incluso es usada para hacer leche vegetal, de igual manera es muy usado en los productos de belleza debido a sus increíbles beneficios.

Las almendras tienen un alto contenido de grasas, sobre todo monoinsaturadas, conocidas también como grasas buenas, es una potente fuente de proteínas vegetales, y en menor medida, aporta hidratos de carbono.

En una cantidad de 100 gramos, se calcula que este fruto seco aporta 53 g de grasas, 20 g de proteínas y 5,7 g de carbohidratos, su valor calórico es bastante elevado debido a su alto contenido en grasas (604 kcal por cada 100 g).

Los principales minerales de este fruto es su gran fuente de calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y fósforo.

En un informe, la FEN explica que una ración de 25 gramos de almendras sin cáscara aporta el 18% de las ingestas diarias recomendadas de fósforo.

En cuanto a las vitaminas, es rica en vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos. “

La misma ración de 25 g sin cáscara aporta el 42% de las ingestas diarias recomendadas de vitamina E para la población de estudio”, concluye el mismo informe, esto conforme a Bon Viveur.

Los increíbles beneficios de comer almendras

Comer almendras tiene muchos beneficios para la salud, este fruto seco está catalogado como un «superfood» o «super alimento» que es un comestible que ofrece muchos beneficios en pocas cantidades, tiene un alto contenido en grasas saludables que son ideales para combatir el colesterol, además de prevenir la anemia, también es rica en proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Previene enfermedades cardiovasculares

El consumo frecuente de almendras puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares que están relacionadas con el corazón y las arterias, el tipo de ácidos grasos mantiene controlado el colesterol.

De hecho, disminuye los niveles altos de colesterol, además del LDL, conocido también como el colesterol malo.

Ayudan a controlar el peso

 Son ricas en fibra por lo que producen un efecto saciante, además ayudan a regular el tránsito intestinal. 

Se recomienda consumir de 15 a 20 almendras al día, lo que corresponde a una ración de 25 g diarios, esto serían 150 calorías aproximadamente.

Pueden usarse como snack y consumirse antes o después de hacer ejercicio.

Un estudio de 2015 publicado en la revista European Journal of Nutrition encontró que un snack de almendras a media mañana (42 g) contra ninguna colación, ayudó a controlar el apetito en los participantes y resultó en una menor ingesta de calorías en la comida y la cena. Los resultados sugieren que, en lugar de saltarse la comida, comer almendras como snack a media mañana puede ayudar a frenar el hambre.

Te hacen lucir más joven

Las almendras son ricas en Vitamina E, por lo que son un potente antioxidante que evita la oxidación celular, además previene el envejecimiento prematuro.

Una reciente investigación publicada en Phytotherapy Research, se planteó que un grupo de personas tomaran dos puñados de almendras, unos 60 gramos diarios, durante cuatro meses con el objetivo de comprobar después el aspecto de su piel. 

Al final del periodo de 16 semanas, se concluyó que la profundidad y al ancho de las arrugas faciales había disminuido hasta un 10%. 

Previene la diabetes

Además de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ayuda a regular el azúcar en la sangre, debido a que es un alimento bajo en carbohidratos y rico en grasas saludables, proteína, fibra y magnesio, un mineral encargado controlar los niveles de la glucosa.

Debes leer: ¿Qué son los super alimentos y cuáles son?

Previenen la osteoporosis

Las almendras son un alimento alto en calcio, por lo que son ideales para tener dientes y huesos fuertes, también cuida los músculos.

Mejora el sistema inmunitario

Las almendras tienen una gran variedad de propiedades, ideales para mejorar las defensas y el sistema inmunitario, el zinc mejora el funcionamiento del sistema inmunitario, favorece el crecimiento y combate los estados de fatiga o cansancio. La vitamina A es ideal para desintoxicar el organismo

Combaten los radicales libres: 

 Gracias a propiedades como el selenio y la vitamina E, es eficaz para combatir los radicales libres, además de prevenir enfermedades degenerativas, luchan contra la ansiedad, la irritabilidad, provocando que se genere un buen descanso y así evitar el insomnio.

Son buenas para el cerebro

El consumo regular de las almendras ayuda a aumentar la función cerebral, además de que sus grasas buenas ayudan a mantener activo el cerebro y a producir hormonas que son generadas en este órgano, con ayuda de las grasas que este alimento contiene.

Las propiedades de la almendra

Ahora que ya conoces todos los beneficios de comer almendras, aprovecha para consumirlas y disfrutar de sus increíbles propiedades.

Artículos que no te debes perder:

Beneficios de la chía en la salud

Beneficios de la calabaza de castilla en la salud

El poder del huevo, mitos y beneficios

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: