¡Comparte en tus redes!

Los matrimonios duran menos que antes ¿Por qué?

Primero nos morimos por tener pareja, ya que tenemos a nuestra media naranja nos urge que nos den la prueba de amor, pero antes de eso la boda y después de un tiempo ya nos queremos divorciar, ¿Qué demonios está pasando? ¿Porque los matrimonios duran menos que antes?

matrimonios duren menos

En México según datos del INEGI entre 2000 y 2015 el número de divorcios aumentó 136.4 por ciento, mientras que el de matrimonios se redujo en 21.4 por ciento, -se nos hace que los casarón a la fuerza y cuando tuvieron la oportunidad se divorciaron-.

Cuando antes un matrimonio duraba más de 13 años ahora no duran más de 5 años, ¿A qué se debe esto?, ¿Al aumento de la gasolina?, ¿La liberación femenina?, ¿El calentamiento global? No hay duda de que los tiempos han cambiado y con esto la forma de pensar y de actuar de las personas, también.

 

las personas suelen tratar de llenar sus vacíos emocionales a través de su pareja, y cuando ésta ya “no la hace feliz”, es más fácil salirse de esa relación en lugar de sanar o tratar de rescatarla.

Una explicación científica dice que esto se da porque ya ha pasado la etapa del enamoramiento químico el cual dura 3 años, entonces comienzan los desencantos, y entonces piensas: "este tipo es bien así", o "esta vieja es una loca". Y si no hay una base sólida para continuar con la relación, esa admiración, valoración del otro y un proyecto de vida en pareja, la relación comienza a desgastarse y con el tiempo se esfuma. De ahí surge el divorcio.

Otra de las causas que siempre ha sido causa de que los matrimonios duren menos es la infidelidad, la taza de infidelidad en México es de 90% en hombre y un 70% en mujeres, quienes afirman, haber sido infieles por lo menos una vez, y con esa ha basta.

Por otro lado, y aunque suene algo muy feo, el tener hijos también se ha vuelto un factor para que los matrimonios duren menos que antes, pues se deja de practicar sexo, salir con los amigos o acudir a conciertos, lo que hace felices a las parejas.

La crianza, el abandono mutuo, entre otras generan conflictos, más trabajo y estrés para ambos y quién hace qué. La falta de comunicación hace lo suyo y se termina por separar la relación definitivamente.

¿Tú qué opinas? ¿Cuáles son los factores de que los matrimonios ya no duren lo de antes? ¿Eres casada o casado? ¿Cuánto tiempo llevas? y ¿cuánto tiempo más crees durar, la neta?

Notas relacionadas: 

7 COSAS QUE ACABAN CON EL AMOR. Aquí.

7 señales de que realmente es un amor correspondido. Aquí.

Si sabes que te miente ¿Porqué sigues ahí? Aquí.

IdeasQueAyudan