¡Comparte en tus redes!

Los mejores colores para el cuarto del bebé

Muchos padres se preguntan cuál será el mejor color para decorar el cuarto de sus hijos desde un bebé, hasta un niño de entre 7 a 12 años, y la mayoría se van por la opción de llenarlos de colores, convirtiéndolo en el lugar más colorido y feliz de la casa. Pero cuidado, no todos los colores son apropiados para todas las situaciones y edades, es por lo que en esta nota encontraras los mejores colores para el cuarto del bebé.

Los mejores colores para el cuarto del bebe

Sabiduría que ayuda: está comprobado que los colores tienen una fuerte influencia y tiene efectos en el comportamiento humano, estos pueden influir positiva o negativamente en nuestro estado de ánimo y claro, cada color tiene su propia luz energía y efecto.

Para que a tu bebé no le den ganas de matarte o se la pase triste todo el tiempo, checa en este listado cuales son los mejores colores para el cuarto del bebé.

  • Si es la princesa de hogar, el rosa es su color.

Como todos sabemos este color es asociado a las características femeninas, contiene efectos calmantes y relajantes, promueva la amabilidad y el afecto. Otros significados de este color son que promueve y refleja la ingenuidad, bondad, ternura, buenos sentimientos y ausencia de todo mal.

Si pensabas que era todo te equivocas, pues el rosa ayuda a despejar la mente de pensamientos tristes, da energía y suaviza el carácter, todo lo que los padres quieren en una niña. Y de paso papá, puedes pintar de rosa tu habitación para que a tu esposa le pase lo mismo que a tu hija.

 

 

  • Para el súper héroe de la casa un color naranja.

El color del fuego, este expresa regocijo, fiesta, placer, es atrayente a la vista y abre el apetito, la conversación y la caridad. Es sinónimo de vitalidad, alegría y felicidad, tal y como es un niño. El naranja es usado en terapias para eliminar el miedo y los estados depresivos y obsesivos.

  • Rojo para tu bebé.

El rojo es un color poderoso que atrae la atención visual de inmediato, pero no solo eso, estimula la acción, expresa emoción, agresividad y peligro, pero también estimula y crea competencia. En algunas culturas o países como china, este color es considerado de buena suerte y ahuyenta a los malos espíritus.

Incrementa la circulación, es cicatrizante hace trabajar a los flojos y trasmite energía vital.

 

 

  • Verde naturaleza.

Se asocia con la naturaleza, la fertilidad y la primavera, es cómplice de trasmitir seguridad, expansión y crecimiento emocional, lo mejor es que da mayor actividad cerebral, actúa como desintoxicante y calma el estado de ánimo.

Si tu bebé esta tenso, pinta su cuarto de verde para que reduzca esa tensión, también expresa deseo, descanso, y equilibrio.

  • Violeta, purpura o lila para tus niñas.

Son tonos femeninos, que expresan misterio e intensifican la capacidad intelectual, es relajante y tiene significados relacionados con la calma, el autocontrol y la dignidad. En el feng shui estos colores expresan exclusividad y autoridad. Ideal para adolescentes, pero nunca en habitaciones de niños pequeños.

Pero si lo que buscas es que tus bebés se la pasen tranquila y relajadamente, usa tonos blancos que también estimula, da paz y refleja inocencia, además de colores naturales como la madera, habano, curdo, maíz o beige, le trasmitirán tranquilidad y quietud. Pero te recomendamos que no los utilices en exceso.

 

 

Notas relacionadas con los mejores colores para el cuarto del bebé:

Cómo pintar un cielo estrellado en la habitación de tu hogar. Aquí.

Ideas ingeniosas para ordenar la habitación de los niños. Aquí.

Tips para decorar una habitación infantil. Aquí.

IdeasQueAyudan