¡Comparte en tus redes!

Los mitos más escuchados en el gym

Todo mundo quiere un cuerpo tonificado, marcado pero sobre todo firme. Entre el querer y el hacer existe un abismo de distancia ¿eres de los que quiere tener ese cuerpo de calendario pero no haces más que empacarle a los tamales? Así no creo que se pueda chavo, quizá y tus miedos se deban a los mitos más escuchados en el gym ¿ya los conoces?

Sabiduría Que Ayuda: El 57.6% de mexicanos no hace ejercicios. La falta de tiempo, cansancio por trabajo o problemas de salud, son las principales razones para no realizar deporte- INEGI

Los mitos más escuchados en el gym

Sabemos  que en algún momento de la vida ya sea por salud o vanidad, has intentado ingresar al gym. Este lugar en donde se abarrota de gente antes de las 9 am, y por supuesto después de las 6 pm ¡porque horario godín!

No le tengas miedo, realizar ejercicio en tu día a día no sólo te ayudará físicamente, si no que tu salud en todos los aspectos, estado de ánimo y hasta tu percepción de la vida cambiarán radicalmente.

Aquí algunos de los mitos más escuchados en el gym

  • El six pack se me marcará con hacer muchas abdominales

Si bien hacer abdominales debe de ser el pan de cada día en tu entrenamiento, es un hecho que no lo es todo cuando se trata de marcarlas.

Una parte esencial tanto para que se marque tu abdomen como cualquier parte del cuerpo, es la alimentación.Para bajar el porcentaje de grasa necesitarás una dieta que te deberá de estructurar un experto para poder ver resultados óptimos.

El porcentaje de grasa para hombres es del 10% o 12% y para las mujeres del 17% o 18%.

  • Masa muscular y grasa dos términos muy diferentes

Cuando un chavo que solía entrenar diario y llevar una alimentación balanceada, por algún momento abandona estos hábitos su masa muscular disminuye. Lo que sucede es que nivel de masa muscular baja y aumenta su masa grasa (sus músculos perderán tenacidad y firmeza) es por eso que se ven inflados y sin formita.

  • Debes de ingerir proteína antes de salir del gym

Este es un mito súper común entre la comunidad mamer. Se cree que la ventana anabólica (periodo después del entrenamiento en el cual el cuerpo recupera fuerzas y se regeneran las fibras) se cierra justo antes de terminar de entrenar ¡mentira! Es esta la razón por la cual mucha pandilla come su filete de pescado en los vestidores y dejan apostando todo el gym.

La ventana anabólica dura entre 5 y 6 horas, así que te da tiempo perfecto para salir del gym y prepararte tu filete, o bien, tu licuado en tu casa 😉

  • Sudar litros significa que bajaras de peso

¡Mentira! El sudor es un sistema de refrigeración en el cual el cuerpo regula la temperatura, cuando la temperatura aumenta, comienzas a sudar durísimo.

El sudor está conformado en su mayoría por agua, sales, y una gran cantidad de toxinas. Así que sudar muchísimo no es sinónimo de estar quemando calorías ¡abusado!

Estos son algunos de los mitos más escuchados en el gym ¿cuál otro conoces?

Notas relacionadas con 'los mitos más escuchados en el gym':

Ejercicios de pierna, los más efectivos para gym y casa. Aquí

Como encontrar el gimnasio perfecto. Aquí

Ricos alimentos para aumentar la masa muscular. Aquí

IdeasQueAyudan