¡Comparte en tus redes!

¿Los niños mentirosos son más inteligentes?

Mentir es una de las acciones más deplorables que puede ir adquiriendo un niño con el paso de los años ¿los niños mentirosos son más inteligentes? ¡Descubrámoslo!

Sabiduría Que Ayuda: Aquellas personas propensas a engañar (usualmente con personalidad carismática) generan una realidad alterna a tal nivel, que ellos mismos creen en ella.- Fundación UNAM

¿Los niños mentirosos son más inteligentes?

Y es que la mentira sí trae consigo mucha inteligencia. Debes ser hábil para que no te cacheen, para no contradecirte y para verle la cara a todo tu alrededor ¡mentir, no es chido! Y que lo hagan tus hijos, menos.

Se puede educar a unos nenes honestos, que no tengan que acudir a la mentira para salirse con la suya. Enséñales que su premisa de vida sea la sinceridad, con todas sus letras.

 Los argumentos que debes de emplear son:

  • Las mentiras traen consecuencias

Ya sea a corto o largo plazo, una persona mentirosa siempre va a ser cachada: “Más rápido cae un hablador que un cojo”.

Un pequeño puede encontrar en la mentira beneficios propios inmediatos y puede llegar a tomarlo por costumbre e irlo adaptarlo poco a poco a su forma de vida.

  • La verdad tiene más beneficios que la mentira

Es totalmente normal que los niños mientan, aun no tienen bien cimentados los valores del bien y el mal. Lo hacen de forma espontánea, y lo hacen para “medirle el agua a los tamales”, o sea evalúan el alcance de los limites, que un adulto trata de enseñarle. La mentira fomenta el engaño y perjudica a terceros.

  • La verdad te hace ser tú mismo

Cuando mantienes lejos de tu vida a la mentira, puedes navegar con banderita blanca, siendo más auténtico y por supuesto más feliz.

Una persona libre de mentira se puede caracterizar por estar tranquila con sus sentimientos, sus pensamientos y sus acciones. Un equilibrio perfecto.

  • La mentira desgasta

Aunque no lo creas la mentira trae consigo mucho desgaste, esfuerzos por mantenerla y problemas con las personas que te rodean o están involucradas en la mentira.

  • Da el ejemplo

¿Cómo quieres inculcar una imagen de honestidad cuándo ni tú mismo la das? Recuerda que tus hijos son esponjitas, y todo lo que ven lo repiten.

Sé congruente con tu hablar y tus acciones, de esta manera mantendrás muy lejos la duda e inculcarás buenos cimientos en tus hijos :).

Notas relacionadas con '¿Los niños mentirosos son más inteligentes?':

Cómo razonan los niños. Aquí

Cómo fomentar el valor del esfuerzo en niños. Aquí

‘Tiempo fuera’ la técnica para tratar con niños rebeldes. Aquí

IdeasQueAyudan