¡Comparte en tus redes!

Los peligros de reventarte un grano o espinilla

¿Qué es esto que me acaba de salir? Aggrr ¿por qué justo hoy que voy a salir con el forrazo de Joaquín? Seguro te ha pasado ¿no? Estás en la edad de la punzada en donde tu cuerpo está experimentando cambios r-a-d-i-c-a-l-e-s. Es por esto que en está ocasión te compartimos los peligros de reventarte un grano o espinilla.

Sabiduría Que Ayuda: El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de estas pequeñas lesiones. Es más común entre los 12 y 21 años de edad-. En México 8 de cada 10 adolescentes sufren de acné- Milenio

Sabemos que no son bonitos, que te estresa el simple hecho de pensar que tendrás a un granito de visita en tu cara ¡tu mayor atractivo! pero calma, calma por nada del mundo lo toques, ni dejes que tu mamá lo haga (existen mamás que son ultra fans de tronar granos ajenos) es lo peor que puedes hacer.

Los peligros de reventarte un grano o espinilla

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Es parte fundamental para que tu cuerpo se conserve templado y recubre a todo lo demás que viene en el paquete.

Como bien sabes durante la adolescencia, se presentan cambios muy chonchos en todo tu cuerpo y también en la piel. Comienzan a aparecer los famosos granitos y sus primas, las espinillas  ¿pero cómo surgen?

Los poros contienen glándulas sebáceas que producen cebo, este te ayuda a lubricar tanto tu cabello como tu piel cuando lo tienes “regulado” por decirlo de alguna manera.

El problema viene cuando fabricas más del debido. Este se combina con las células muertas de la pie, los poros se comienzan a tapar, se inflaman y adivina ¿que aparece? ¡Acertaste! los granos.

Y te preguntarás que tan peligroso puede ser reventarte un grano? Puede traer más consecuencias de las que te imaginas.

Cuando ves ese grano rojo con la puntita blanca lo único que quieres es exprimirlo. Te entiendo he tenido esa sensación ¡lo tienes rodeado! solo tienes que apretar.

Después de apretar lo único que lograrás  será dejar cicatriz en tu piel. Después todo el cebo o pus que surgió del ya difundo grano , se puede propagar a en tu cara y darle la bienvenida a a otros granitos bebés.

La zona que se ve más perjudicada es la zona “T”, está ubicada en tu cara  y abarca la frente, la nariz y parte del mentón.

No es una buena idea hacerlo. Las mujeres somos mil propensas a que nuestra cara se atasque de granitos durante nuestro periodo esto es por el aumento de la hormona progesterona que el cuerpo produce después de la ovulación antes de la menstruación.

Otro aspecto que influye en la Aparicio de los granitos es el estrés y la ansiedad ¡relájate!

Cuidados básicos

  • No toques tu carita con las manos sucias
  • Hazle caso a Pimpón, lávate tu carita con agua y con jabón todas las noches. Procura que sea jabón que se adecue a tu tipo de piel o bien un jaboncito neutro.
  • Si te maquillas, retira todo el make up con ayuda de una solución especial ¡no te duermas sin desmaquillarte!
  • Ocupa productos con base de ácidos alpha hidroxy (AHA), que son buenos para el acné sencillo
  • Dile adiós a los alimentos grasos como chocolate, cacahuates
  • Toma muchísima agua
  • También es padre consentirte. Ármate una noche de chicas con mascarillas naturales como la de toronja con clara de huevo, la de yogurt con miel o barro natural ¡te van a alivianar!

Y recuerda por nada del mundo te truenes los granos, los harás más obvio y te lastimarás tu carita bonita. No quieres ser testigo de los peligros de reventarte un grano o espinilla ¿o sí?

 

Notas relacionadas con 'Los peligros de reventarte un grano o espinilla':

Tengo acné ¿me maquillo o no me maquillo?. Aquí

Acné, ¿se debe a problemas hormonales?. Aquí

#EnriqueceTudieta Cuida tu cabello, piel y salud con mandarina. Aquí

 

IdeasQueAyudan