¡Comparte en tus redes!

Los peores métodos de estudio

Sí esta nota la hubiera leído cuando iba en la primaria mi panorama de la vida hubiera cambiado PARA SIEMPRE. No hubiera sufrido tanto y estoy segura de que los conocimientos estarían en mi memoria hasta la fecha. Para que esto no te pase con tus hijos, te compartimos los peores métodos de estudio.

Sabiduría Que Ayuda: La encuesta intercensal 2015, registra que en México el 96% de las niñas y niños de 6 a 14 años asisten a la escuela. El 63% de la población e 3 a  5 años asiste a la escuela.- INEGI

 

Los peores métodos de estudio

Y es que uno va por la vida pensando que la mejor manera de aprenderte tal o cual tema es repitiéndolo mil y un veces, hasta que se te quede grabado en tu memoria de 1GB.  Expertos de la universidad de Kent y la Harvard University, respaldaron esta teoría y declararon que ese no es el camino ni para conseguir buenas calificaciones, ni para retener el conocimiento.

Aconsejan que estos métodos de estudio se deben de eliminar de los centros escolares.

  • Subrayas los apuntes
  • Releer los apuntes
  • Hacer resúmenes

Bien sabemos que sentarse una hora antes del examen a estudiar, no garantizara en lo absoluto un 10 rotundo. Puedo jurar que te paso en alguna ocasión. Tenías un examen y habías hecho el resumen de tal o cual tema, el repasarlo una y otra vez con los datos “más importantes”, te hacían sentir seguro y te daban la sensación de que dominabas al tema, cuando en verdad no era así.

Te preguntarás cuales son las mejores técnicas de estudio ¡apunta para que apliques! 😉

  • Llévalo a la práctica

Aterrizar cualquier lección aprendida en el salón a la vida real, traerá consigo más aprendizaje que releer un apunte. Simplemente el niño contactará con sus sentidos y lo volverá parte de él/ella.

  • Poco a poco

En caso de que te sientes a estudiar con tu nene, no lo atiborres de información. Entre lapsos breves de tiempo da un break para que de esta manera tu hijo pueda volver a recordar lo que estaban estudiando y de esta forma le vaya quedando más en claro.

  • Mix

Una gran técnica es combinar materias. De esta forma se puede llegar a alcanza aprendizajes superiores y no solo de memorización. Le ayudará a ir solucionando problemas más rápido.

  • No confíes

Está bien creer que tu hijo es muy inteligente. Pero recuerda que del dicho al hecho hay mucho trecho. Más vale machetearle para alcanzar resultados tangibles ¿no crees?

Ahora que ya conoces los peores métodos de estudio puedes alejarlos de la educación e tus hijos y optar por alguna de las opciones que te brindamos ¿cómo ves?

Notas relacionadas con ' Los peores métodos de estudio':

Que hago si quiero estudiar algo que a mi familia no le agrada. Aquí

7 tips para estudiar mejor para los exámenes finales. Aquí

Cómo fomentar el valor del esfuerzo en niños. Aquí

IdeasQueAyudan