¡Comparte en tus redes!

Los principales ladrones de tu energía

¿Te ha pasado que hay días que no quieres ni mover un dedo y apenas es lunes? El cuerpo es una maquinita que aunque está perfectamente sincronizada para que funcione de la manera correcta, requiere de gasolina (en forma de alimentos), chequeo y también su ayudadita (vitaminas). Checa los principales ladrones de tu energía.

Sabiduría Que Ayuda: El estrés forma parte de la vida cotidiana de los trabajadores mexicanos: 75% padece síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral. Nuestro país tiene el primer lugar en estrés laboral, por encima de países como China (73%) y Estados Unidos (59%), las dos economías más grandes del planeta de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La mayor parte de la energía consume en forma de glucosa la obtenemos a través de los alimentos que consumimos. La vida del mexicano promedio está rodeado de estrés, prisas y muy poco tiempo para preparar una comida balanceada. El 29% come tacos de guisado o al pastor, un muy pequeño sector consume fruta con un 15.3% y las famosas tortas en todas sus presentaciones también se hacen presentes con 9.1%.

Existen otros aspectos que giran en torno a tu día a día que pueden llegar a robarte energía, y tú ni te cuenta te has dado. Te enlistamos algunas de ellas.

Los principales ladrones de tu energía

  • Azúcares refinados

Como ya te lo comentamos anteriormente en cuerpo necesita glucógeno para funcionar. Estas se encuentran en la sangre, que a su vez los conduce a cada uno de los músculos y órganos para su funcionamiento.

Los alimentos que contienen azúcares refinadas son malísimos para el organismo. ¿la razón? En su mayoría están constituidos por glucógeno, así que el cuerpo los asimila en caliente, aumentando los niveles de glucosa de forma muy rápida. Esto evidentemente descompensa al organismo.

El excedente de glucosa que se ingiere y no es utilizada por el cuerpo se va acumulando paulatinamente en determinadas partes del cuerpo.

Es por esto que debes de evitar las donitas, muffins, merengues y hasta los vuelos traen consigo una gran cantidad de azúcar.

  • También pasa con los cereales

¿Pensabas que lo integral era bueno para la salud? ¡Error! Siempre que consumes un cereal integral desde el pan hasta las pastas estas ingiriendo harinas que no han sido procesadas y que contienen hidratos de carbono.

  • Alimentos fritos

Todo lo que se sumerge en grandes cantidades de aceite es pésimo para la salud.  Al consumir este tipo de alimentos al cuerpo le estas complicando la chamba al triple,  ya que tarda más en asimilar las grasas.

Si vas a comer una carne asada procura freírla con una grasa saludable como es el aceite de oliva. Si se trata de un salmón o pescado, consúmelos en crudo, se disfruta más su sabor.

  •  Los vicios

¿Se acerca el fin de semana y estas esperando la fiestota de la vida? Existen hábitos malísimos como el consumo de alcohol y tabaco que ralentizan tu organismo cañón. Ambos hacen que las toxinas se acumulen en el organismo en consecuencia debes de usar más energía para combatirlos ¿pero qué necesidad?

  • Estados de ánimo extremos

También existen momentos psicológicos y anímicos que pueden llegar a representar una pérdida de energía considerable. Que me dices de esos bomberazos en donde le estrés está el tope y tu jefe te pide todo de último momento.  Este evento impacta de manera considerable en tu salud. La insulina aumenta de manera notable y consume la glucosa más rápida de lo normal. Cuando estás estresado actúas y reaccionas rápidamente, cuando pasa este momento es cuando viene el bajón.

La depresión y la tristeza también son otro issue, solo que impactan de forma contraria. Los niveles de adrenalina disminuyen  y tu organismo reacciones de manera súper lenta a todo estimulo. No tienes ganas para absolutamente nada.

Recuerda que tu cuerpo es un templo, como tal debes de darle mantenimiento, comer sano, hacer ejercicio al menos 4 veces a la semana. Ya conoces los principales ladrones de tu energía ¡aléjalos de tu vida!

Notas relacionadas con 'Los principales ladrones de tu energía':

Alimentos en el desayuno que te llenan de energía. Aquí

La importancia del desayuno para no subir de peso. Aquí.

7 ideas para un desayuno equilibrado. Aquí.

IdeasQueAyudan