¡Comparte en tus redes!

Los pros y contras de la bichectomia

La bichectomia es una de las cirugías más populares del mundo, sin embargo, puede tener ciertas complicaciones a largo plazo.

La bichectomia es una de las cirugías más populares del mundo, la cual consiste en eliminar las famosas bolsas de Bichat, que se ubican en las mejillas y se forman de grasa, lo cual da una specto redondo al rostro y al eliminarlas, el rostro se estiliza.

La cirugía es muy sencilla y no necesita de hospitalización. Lo cierto es que al aliminarlas es mínimamente invasivo y remarca los pómulos y ángulos del rostro.

Ventajas de la bichectomia

Dentro de las ventajas de esta cirugúa se encuentran:

  • Es una cirugía mínimamente invasivo
  • No hay molestias durante la intervención
  • Es de pronta recuperación
  • Cicatrización invisible
  • El rostro se estiliza

Puede aparecer en los primeros días un hematoma e hinchazón.

Desventajas de la bichectomia

Una de las desventajas es la inflamación de 2 a 3 días similar a cuando te quitas las muelas del juicio, también un hematoma, dificultad para abrir la boca, si hay un mal cuidado puede haber infecciones. Y en casos muy extremos puede haber una lesión facial o nerviosa por los nervios faciales que existen.

Muchas veces al desinflamar el rostro no se ve como el paciente desea o incluso si la persona tiene un rostor muy redondo, puede que no se vea tanto la cirugía.

También una de las grandes desventajas es que el rostro pierde grasa en el rostro de forma natural, lo cual causa que se cuelgue la piel y se vea envejecida, por lo que quitar las bolsas de Bichat hará que el rostro se vea envejecido en un futuro.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo elegir la talla de sostén adecuada?

Enfermedades en la mama que no son cáncer

Curiosidades de los bebés que te sorprenderán

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: