Love Bombing ¿Héroe o amenaza?

Love Bombing ¿Héroe o amenaza? s muy fácil caer ante esta engañosa técnica que es más común de lo que se piensa.

El love bombing es una técnica narcisista.

El love bombing es una técnica narcisista.

El love bombing también es conocido como bombardeo de amor en español, es una técnica más común de lo que creemos.

También es conocida como brainwashing, una manera de lavar el cerebro, y es que esta es una técnica de manipulación, esconde muy bien sus verdaderas intenciones, ya que demuestra mucho amor, pero la realidad es que el objetivo puede no ser el mejor.

¿Qué es el Love Bombing?

Es necesario saber de que se trata el love bombing para aprender a detectarlo y tal vez así ahorrarse el dinero de la terapia.

Como su nombre lo dice, es un bombardeo de amor escondido detrás de la verdadera intención que es manipular a la víctima.

El objetivo principal de quien lleva a cabo esta técnica, es demostrar atención de una manera excesiva, esto con el fin de ganarse la confianza de la persona, por lo que se mostrarán halagos intensos, regalos, mucho afecto y detalles para lograr asegurar a la persona.

Debes leer: ¿Qué es el pocketing y cómo afrontarlo?

Esto normalmente es percibido en un principio como un gesto lindo y detallista, por lo que la víctima generalmente, no podrá identificar que le están haciendo un bombardeo de amor.

La intención con la que esto se hace, es para ganarse la confianza de la persona, de esa manera podrá tener un control sobre ella y no habrá problema alguno, ya que la víctima no podrá negarse porque se sentirá de alguna manera en deuda por todo lo que recibió.

El estafador de Tinder usaba el Love bombing

El famoso estafador de Tinder se hacía pasar por un magnate con una vida de lujo, seducía a mujeres por Internet con el fin de robarles millones de dólares.

En su momento, el plan funcionó muy bien debido a que el aplicaba la técnica de love bombing para cautivar a sus presas, haciéndolas sentir especiales, aunque su objetivo iba más lejos, ya que no solo buscaba chantajear y manipular emocionalmente, sino que literalmente buscaba aprovecharse para estafar a varias mujeres que se dejaron llevar por este falso bombardeo de amor.

¿Como identificar el Love Bombing?

Es necesario que te pongas muy atento y sepas identificar cuando alguien es detallista con el fin de manipularte.

Idealización

Se la pasa halagándote por todo y por nada sin razón alguna, prácticamente te hace creer que te tiene idealizado.

Castigo

Se molesta y de alguna manera te castiga por no reaccionar o hacer lo que le gustaría.

Te va a tratar de impresionar constantemente

La persona que hace bombardeo de amor va a tratar de impresionarte constantemente con regalos costosos o simplemente con detalles muy continuos.

Te hará sentir culpable

Estas personas tratarán de hacerte sentir culpable por no hacer lo que te dice, incluso podría manipularte, recordándote todo lo que ha hecho por ti, te sacará todo lo que te dió para que te sientas mal.

Pueden salir frases a relucir como: ¨Con todo lo que hago por ti y me haces esto».

Recuerda que un regalo no te compromete a nada, además de que una persona que te da algo de buena manera no te lo reprochará ni tratará de beneficiarse de eso.

La técnica de acercamiento «LOVE BOMBING»

Artículos que no te puedes perder:

¿Qué es el ghosting?

Microinfidelidades, otras maneras de engañar a tu pareja

¿En qué consisten las citas rotativas?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: