A veces, cuando estás comiendo, los anfitriones o tus familiares te ofrecen un vaso de agua y te dicen «pa’que resbale», pues el sexo es algo parecido, si estás bien lubricada la cosa se deslizará sin problemas y hará que tu experiencia sea más deliciosa. A veces una buena lubricación no se da debido a la edad, una enfermedad o por consumir ciertos fármacos, otras veces no lubricas bien por estar estresada. Aquí algunas ideas que pueden ayudarte.
Lubricación, 10 ideas para conseguirla fácilmente
1.- Ejercicios de Kegel y bolas chinas. Hay algunas prácticas para mantener la maquinaria a tono y estimular la lubricación, las expertas en sexo recomiendan los ejercicios de Kegel y las bolas chinas, pues te preparan para tener relaciones, pues éstas ayudan a sensibilizar las paredes de tu vagina.
2.- Hidratantes. En el mercado puedes comprar hidratantes vaginales y vulvares, que no tienen nada que ver con los lubricantes, su función es solamente hidratar y retener la humedad en la vagina, los especialistas los recomiendan cuando hay sequedad, incomodidad o picor, provocados por comezón después de la depilación, rozaduras, geles o detergentes.
3.- Toma agua y cuida tu alimentación. Los estrógenos son sustancias que ayudan a la lubricación, así que lo recomendable es no usar dietas muy estrictas y mantenerte hidratada.
4.- Aléjate de alergias. Algunos detergentes de ropa o condones podrían causarte alergia, verifica eso.
5.- Aceite de vitamina E. Frota tu vagina con este aceite, previenen la sequedad a la vez que te proteges.
6.- Menos estrés. Trata de mantenerte relajada y sin estrés, puedes iniciar el sexo con tu pareja con masajes relajantes.
7.- Consulta a tu médico. Si las molestias persisten es mejor que acudas a un especialista, pide el consejo de tu médico antes de comparar algún producto.
8.- Lubricantes isosmolares. Tienen minerales y componentes de las células, por eso son buena opción. Evita los lubricantes hiperosmolares, pues tienen más sales, hidratos de carbono y proteínas que el interior de las células de la vagina o el recto, eso provoca que las células pierdan agua y cause sequedad.
9.- Lubricantes hechos a base de agua. Son productos más seguros y más recomendados por los sexólogos, además son compatibles con el condón. Los lubricantes hechos con aceites y derivados de petróleo, como la vaselina, pueden romper un condón y alterar el pH de la vagina. Los lubricantes hechos a base de silicona son de agua, pero no son compatibles con los juguetes sexuales.
10.- Prueba antes de. Haz la prueba para evitar alergias, pon un poco en una pequeña zona y corrobora que no te provoque ardor ni irritación.
Disfruta tu sexualidad y si con esto sigues teniendo problemas de lubricación es muy importante que acudas a tu ginecólogo.
Notas relacionadas con lubricación:
Curiosidades que no sabías de las muñecas inflables, en este enlace.
Las bacterias que compartes durante el sexo, en este link.
Frases que tienen otro significado en el sexo, aquí.