¡Comparte en tus redes!

Lugares para comprar los útiles de tus hijos: bueno, bonito y barato

Uno de los gastos fijos para todos aquellos papis que tienen a sus nenes en etapa escolar, ya sea preescolar, primaria o secundaria, representa una de las inversiones más fuertes que tendrán que cubrir ¡pero querían ser papás!. Para que este gasto no sea un dolor de cabeza, y se vuelva una compra inteligente te compartimos algunos lugares para comprar los útiles de tus hijos: bueno, bonito y barato.

Sabiduría que Ayuda: El costo de una lista de útiles escolares podía ser de 710 pesos con 20 centavos o elevarse hasta a más de mil pesos- Milenio

Y es que en ocasiones las escuelas neta se pasan de rifle, piden artículos que realmente no son de uso esencial para los chiquillos (como si el dinero creciera en árboles). En Monterrey el periódico Milenio realizó un ejercicio en donde la lista de útiles básica en una tienda papelera común y corriente se cubría perfectamente con la cantidad de $710.20, mientras que en escuelas particulares la lista puede llegar a los mil pesos. ¿La razón?  Se piden más artículos de los que marca la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Recuerdo perfecto cuando iba en la primaria, cubrir con todos los artículos que conformaban la lista de útiles se volvía una tarea titánica y muy cansada (más para el bolsillo de mis jefes). Desde los cuadernos hasta las cartulinas, o el papel lustre que pedían para las manualidades, era cuento de nunca acabar.

Existen lugares que te pueden hacer ahorrar una buena cantidad de dinerito, aquí la lista.

Lugares para comprar los útiles de tus hijos: bueno, bonito y barato

Centro Histórico

Como bien sabes el centro histórico es una gran opción cuando se trata de economizar. Con precisión la calle de Mesones (entre Correo Mayor y José María Pino Suárez) se encuentra una gran variedad de cuadernos, mochilas, colores entre otras chunches que necesitan tus hijos para desarrollar su papel de estudiantes.

De paso te das un clavado por los diferentes museos que inundan el centro de la CDMX ¿no? ¡Ya andas por allá!

Centros papeleros

Alrededor de la ciudad existen estos locales en donde todas las papelerías se surten. La ventaja de comprar ahí es que te dan precio de mayorista, sirve que te súper dotas de todo lo necesario para el comienzo del ciclo escolar.

Además de encontrar una gran variedad de diseños y precios, te vas a ahorrar un buen barney.

Algunas de ellas son: Grupo papelero Gutierrez, TONY súper papelerías entre otras.

Ferias de regreso a clases

Año con año la Secretaría de Economía y la PROFECO, se rifan y arman una feria en dónde todos los útiles, uniformes y mochilas en súper costo. Estate atento a las diferentes fechas y a las sedes (Varían alrededor de la República).

La pape

En muchas ocasiones los changarritos peques, como la pape de la esquina colocan en su interior letreros como: “Se surten lista de útiles”, matas dos pájaros de un tiro. Por un lado apoyas al comercio independiente, y por el otro, te quitas un peso de encima ¡todavía tienes que forrar libretas y cuadernos!

Estas son algunas de las opciones que te brindamos ¿conoces algún otro lugar que podrás sumar a la lista? Recuerda que somos padres y madres sumando fuerzas para evitar el despilfarro 🙂

Notas relacionadas con 'Lugares para comprar los útiles de tus hijos: bueno, bonito y barato':

Tips para ahorrar este regreso a clases. Aquí

Cosas que debes revisar en la escuela antes de inscribir a tu hijo. Aquí

5 tips con motivo del regreso a clases. Aquí

IdeasQueAyudan