¡Comparte en tus redes!

Lupercalia )0( 14 -15 de Febrero❤️

En la antigua Roma, se festejaba la fiesta de Lupercalia. En honor al Dios pagano Lupercus. Es una fiesta de los lobos, Cuentan que Rómulo y Remo fueron amamantados por una Loba de nombre Luperca.

Angie Saiz

Durante este mes de Febrero los jóvenes Romanos se encomendaban a Cupido, Dios del amor apasionado. Antiguamente se creía que las parejas que no tenían descendencia tenían una gran maldición o maleficio, hacían unos rituales en donde los golpeaban y creían que así lo liberaban de esa maldición y curaban la esterilidad. Y a las mujeres las hacían de nuevo fértiles. Después de esa fiesta podían volver a casa e intentar concebir el hijo que tanto deseaban.

Decían que los hombres que eran buenos para cazar tenían que comportarse como Lobos humanos. ( De ahí que los hombres son cazadores 😉)

El mes de Febrero era un mes relacionado a la fertilidad, y la fiesta de Lupercalia era relacionada al amor y al sexo. Los invito a leer mi artículo “ Imbolc 2 Febrero “

Un siglo después fueron declaradas esas fiestas como demasiado extremas por la iglesia Católica y las prohibieron. A fin de contrarrestar ese festejo hicieron que el 14 de Febrero, coincidiera con San Valentín.

Valentín fue uno de los que se dedicó a unir y casar parejas, sin importar que el emperador lo había prohibido. Decía que los soldados y guerreros eran más eficientes solteros por que no tenían compromiso de regresar a su casa.

San Valentín, fue perseguido y decapitado el 14 de Febrero, por eso dicen que el estar enamorado hace que pierdas la cabeza por amor.

Muchas personas se querían casar en esa fecha para que su matrimonio fuera fértil.

Febrero es el mes 2 el número 2 también nos habla de la pareja, trabajo en equipo y encontrar equilibrio, ese 2 también nos habla de amor propio, autoestima, armonía y belleza de todo tipo.Momento de liberar ataduras, miedos y depresión,

Esta fecha nos ayuda a entender que estamos en un un momento en donde la tierra como nosotros estamos fértiles para sembrar todo lo qué deseamos, recordando que durante los próximos meses cosecharemos lo que en este momento del año sembremos.

Es importante conectarnos con esta poderosa energía y también entender que en el amor no tiene que haber sufrimiento, ni maltrato ni ningún tipo de abuso físico, mental o espiritual.

Todos los chakras siempre deben de estar en equilibrio, aunque tiene mucho que ver con el chakra del corazón también este festejo esta muy conectado con el chakra de la Tierra que es de color rojo y nos ayuda eliminar energías negativas, iniciar nuevos proyectos y nos da la fuerza para arraigarnos a nuestras raíces para ser fértiles y que lo que sembremos sea fuerte y exitoso.

Pueden usar cuarzos rojos, Gránate, Ópalo de fuego, obsidiana, pirita o Rubí.

Esta poderosa energía nos ayuda a pedir Belleza, Amor, Fertilidad y Bendiciones para todo lo que deseamos.

Encender velas blancas, rojas y rosas, comprar flores, vestirnos de esos colores, tomar algún jugo o fruta de esos colores con esa intención.

Hacer hechizos para que llegue ese amor que tanto deseas, aumentar tu autoestima, confianza, el amor en tu relación, familia, amigos, momento de sanar cualquier herida de amor para poder recibir lo nuevo.

Así qué hay muchos motivos para celebrar esta fecha, pero el amor debe comenzar desde el amor por ti💕 Y siempre recuerda que no podemos dar lo que no tenemos.

Bendiciones )0(

Angie Saiz

 

Angie Saiz en redes sociales:

Facebook: El rincón de la hechicera 

Twitter: @Angie_Saiz

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Angie Saiz, dando click de este lado.

Mueve la energía de tu casa y conviértela en una casa mágica, dando click acá.

Ritual para limpiar energías, dando click de este lado.