¡Comparte en tus redes!

7 consejos para quitar el mal olor del baño

¿Mal olor en el baño? Es un problema muy común. ¡Descubre 7 maneras para eliminarlos!

El origen del mal olor en el baño es mala ventilación, agua estancada o una tubería obstruida, estas situaciones son muy comunes y existen muchas soluciones.

Es necesario saber de donde viene el mal olor, una vez identificado podrás escoger la mejor para tu hogar.

¿Cómo eliminar el mal olor del baño?

1. Neutralizar el mal olor de tuberías con bicarbonato
Cuando los malos olores vienen de tuberías, lo mejor es hacer una mezcla de bicarbonato, viagre y agua tibia, agitar y vaciar la sustancia por el desagüe; puedes repetir el procedimiento varias veces. El bicarbonato neutraliza los malos olores y el vinagre desinfecta. Al finalizar puedes agregar una ombinación de agua tibia y algún aceite escencial para mejorar el olor de tu baño.

2. Lavar el cesto de basura
Forma una pasta de bicarbonato y agua, humedece el cesto con agua limpia y empieza a tallar con la mezcla de bicarbonato. Enjuaga, repite y pon a secar.

Una vez seco y antes de colocar una bolsa para la basura, agrega en el fondo del cesto un poco de bicarbonato, esto ayudará a reducir los olores.

Debes leer:

5 plantas que ¡purifican el aire!

3. Utiliza vinagre para limpiar
El vinagre es perfecto para acabar con bacterias, y moho. Para superficies utiliza una mezcla de vinagre y agua y con un atomizador, rocía sobre la zona que quieras limpiar y limpia con un trapo húmedo.

4. Utiliza limón
Esta fruta puede neutralizar los olores desagradables, siempre y cuando el baño esté limpio. Corta algunas rodajas de y ponlas dentro de un recipiente sin tapa, una vez dentro, colocalas en un lugar que no quede a la vista dentro de tu baño.

5. Ventilar el baño
Abre una ventana o la puerta del baño diariamente, basta con unos minutos, esto mantendrá el lugar aireado y perimitirás la circulación de olores.

6. Velas aromáticas e inciensos
Las velas aromáticas, prolongan el buen olor, ya que su perfume suele ser más potente, en el caso de que no te agrade esta idea, también existen inciensos que te ayudarán a mantener un buen aroma, además exiten muchas opciones para todos los gustos.

7. Secar las toallas
Una toalla mojada o mal secada desprende un olor a humedad y puede esparcirse por todo el baño, no olvides secarlas muy bien para evitar estos olores.

Artículos que no debes perderte:

7 usos alternativos de la cáscara de limón

7 objetos que tienes que limpiar con frecuencia en esta cuarentena

10 ideas creativas para mantener tu casa organizada