Mucho se ha hablado de los hábitos de consumo de los llamados millennials, de su interacción con la tecnología y su inserción en el mercado laboral. Pero… ¿alguna vez te has preguntado cómo son las madres de esta generación? ¿Perteneces a la era de mamás millennials? ¡entérate!
De hecho, estamos seguros que formas parte de este selecto grupo de personas nacidas entre 1981 y 1996, por lo que debes conocer a varias mamás millennials (si es que no eres una de ellas).
De acuerdo con cifras oficiales, 73% de las madres mexicanas nacieron entre estos años, por lo que el concepto de maternidad ha cambiado radicalmente en nuestro país. Actualmente, quienes tienen hijos pequeños tienen oportunidades a la que nuestras abuelas y progenitoras no podían ni aspirar.
Mientras que en el pasado era obligatorio estar casada para tener hijos, hoy en día, cada vez son más las mujeres que se aventuran a ser madres solteras o a vivir en unión libre. Además, de que la mayoría prefiere tener tan sólo dos hijos, para darles mayores atenciones, sin que ello limite sus oportunidades profesionales.
Sin embargo, la característica que define a las mamás millennials es el hecho de que siempre están conectadas a internet. Además de que su smartphone es más que un dispositivo de comunicación, es la herramienta a la que recurren para organizar su día, controlar sus gastos y entretener a sus hijos.
Y si de tecnología se trata, ¿qué sería de las mamás actuales si no existieran las redes sociales? En ellas no sólo presumen el desarrollo de sus hijos, sino que comparten experiencias con otras madres y buscan tips para lidiar con los cólicos, berrinches y travesuras de sus pequeños.
Además, las mamás millennials se caracterizan por combinar la maternidad con su desarrollo profesional. Para ellas, la llegada de los hijos no es sinónimo de renunciar a su carrera, sino una oportunidad de realizarse plenamente en cada aspecto de sus vidas.
Debido a ello, cada vez es más frecuente toparse con mujeres que optan por el home office o la educación virtual para continuar su formación.
Como el resto de la generación millennial, las madres tienen una perspectiva del mundo más inclusiva. A ellas no les importa si sus hijos tienen tatuajes, perforaciones o sus preferencias sexuales.
¿Qué otras características definen a las mamás millennials?
¿Eres mamá primeriza? Haz click aquí para descubrir cuáles son las apps que no te pueden faltar.
Notas relacionadas:
5 movidas que harán de tu suegra tu aliada. Aquí
La música que vuelve loca a toda mamá. Aquí
Emociones que transmites a tu bebé durante el embarazo. Aquí