¡Comparte en tus redes!

Máquina de levitación acústica para fines médicos y científicos

Al escuchar la palabra levitación nos viene a la mente personas con turbantes y con sabanas como ropa suspendidos en el aire, gracias a que llegan a  una meditación muy potente, esto físicamente podría ser imposible para las personas, pero ahora gracias a la ciencia y la tecnología y por supuesto a mentes brillantes humanas, han creado la máquina de levitación acústica.

Maquina de levitacion acustica

Uso científico o industrial.

La levitación acústica podría servir para fines científicos pues puede servir para suspender en el aire pequeñas gotas de materiales fundidos con el fin de que se vayan enfriando y endureciendo. O mantener estático un objeto y poder manipularlo en determinados trabajos de precisión, como la fabricación de pequeños componentes electrónicos. También se emplea para analizar muestras que no pueden entrar en contacto con un recipiente, ya sea por riesgo de contaminación o de reacción química.

Uso médico.

Y más espectacular su uso médico pues el sonido viaja bien por el aire, pero viaja mucho mejor por nuestro cuerpo. Al usarlo, este atraparía partículas dentro de nuestro cuerpo desde el exterior y ayudaría a sacarlas. Se están haciendo pruebas con las piedras en el riñón. Estas piedras se pulverizan con ultrasonidos y con esto ayuda a expulsarlos.

 

 

Pero muchas veces estos pequeños pedazos se quedan dentro en la parte baja y no salen de nuestro cuerpo. Con la máquina de levitación acústica, se atraparía y se moverían a otra posición para que se expulsarán con mayor facilidad.

Funcionamiento. 

Su funcionamiento es el siguiente: mantiene un objeto suspendido en el aire o sea volando o sea levitando usando ondas sonoras, para esto se utilizan un par de altavoces, ambas quedan de frete una de la otra, estas generan ondas sonoras con frecuencias por encima de lo que puede percibir el oído del ser humano, 22 KHz.

Al alinear los altavoces se ajustan las ondas para que tengan la misma amplitud y la misma frecuencia, es aquí donde se crean dos movimientos ondulatorios en sentidos opuestos, estos interfieren uno con otro y se crea lo que se conoce como la onda estacionaria.

Un experimento muy impresionante al tener la capacidad de manipular elementos sin la necesidad de tocarlos es un aspecto muy importante para las industrias médicas, nucleares y metalúrgicas y seguramente algunas otras más. En este vídeo podrás saber más de este gran invento que es la máquina de levitación acústica.

Notas relacionadas con máquina de levitación acústica:

Idea de la semana: MeTro el pegamento quirúrgico que sella heridas y salva vidas. Aquí.

FitSmoke la cajetilla de cigarros inteligente para dejar de fumar: Idea de la semana. Aquí.

El foco que destruye el virus de la gripe: Idea de la semana. Aquí.

IdeasQueAyudan