¡Comparte en tus redes!

¿Conocías las 7 maravillas del mundo antiguo?

Te sorprenderán estas maravillas del mundo antiguo definidas en el siglo XVI. ¿Cuáles ya conocías?

maravillas mundo antiguo

Seguro conoces las maravillas del mundo moderno, pero antes de estas existieron unas que sorprendieron al mundo por su majestuosidad, estamos hablando de las maravillas del mundo antiguo, aquí te las presentamos.

Gran Pirámide de Guiza

Esta pirámide está ubicada en el desierto de Egipto, se menciona que fue construida en el 2570 a.C aproximadamente y tuvo una altura de 146,7 metros, aunque actualmente es de 138,8 metros debido al desgaste. Es la única maravilla que ha soportado el paso del tiempo y cuenta también con el
reconocimiento honorario en la lista de las Nuevas Maravillas del Mundo que fue publicada en 2007.

Estatua de Zeus

Se ubicaba en Olimpia, Grecia y fue construida en el 438-430 a.C. y contaba con una altura de 12 metros y fue destruida en un incendio en el siglo IV d.C en Constantinopla. El autor de la estatua fue Fidias y era un templo conmemorativo de Zeus en una ciudad donde comenzaron a hacerse los juegos olímpicos.

Templo de Artemisa

Se ubica en Turquía y fue hecha por Quersifón y Metágenes, construida en el siglo IV a.C con una base de 130 x 66 metros y con una altura mínima de 18 metros, fue destruida por los godos en el 262 d.C. Este templo estaba emplazado en la ciudad de Éfeso en lo que hoy es Turquía, por lo que esta obra se documentó en la obra de Plinio el Viejo, en la Biblia.

Debes leer: Estas son las 7 maravillas del mundo

Mausoleo de Halicarnaso

Se encontraba en lo que hoy es Bodrum, Turquía, siendo los arquitectos Piteo y Sátiro de Paros en el 353 a. C. y el 350 a. C. y mediía 46 metros de altura, pero fue destruido en un terremoto en 1404.

Jardines colgantes de Babilonia

Se ubica en lo que actualmente es Irak y se construyeron en el 600 a.C con una altura de 24 metros y 120 metros cuadrados, pero actualmente desaparecieron. Los encargó el rey Nabucodonosor II para su esposa Amitis, quien extrañaba la tierra montañosa de donde provenía.

Faro de Alejandría

Este se encontraba en Egipto y su autor fue Sóstrato de Cnido y lo construyó en el III a.C y tiene una altura aproximada de 100 metros, pero fue destruida en los terremotos del siglo XIV. Duró de pie por varios siglos, pero estos fenómenos acabaron con él hasta dejarlo en ruina.

Coloso de Rodas

Se encontraba en la Isla de Rodas en Grecia y fue hecha por Cares de Lindos en el 280 a.C y medía cerca de 32 metros aproximadamente, pero un terremoto en el 226 a.C lo destruyó. Era de bronce y tenía una estructura interna de hierro y piedras que se erigía sobre una base de mármol.

Artículos que no te debes perder:

Los 5 libros más aterradores de Stephen King

Las mansiones más lujosas de los futbolistas

20 productos de SKINCARE que NECESITAS en tu vida