Decir lo que realmente pensamos, sin filtros, no siempre es lo indicado. Eso es lo que nos hace creer la sociedad, tocar temas tabúes como sexualidad, política o religión, siempre está mal visto. ¿Pero con quién vamos a poder hablar de nuestro pensamientos o sexualidad, si no es con las personas que nos vieron crecer o las personas que amamos?
Orillarnos al silencio, hacer como que la vida pasa de largo y todo está bien, es caer en una zona de confort en dónde no te cuestionas, no pones en duda tus sentimientos, te da miedo todo y no experimentas en lo más mínimo el simple hecho de vivir, vulnerarte o conectarte con los tuyos.
Ok, estamos de acuerdo que no con todas las personas podemos hablar de sexo, pero puedes mostrarte tal cual eres sin filtros, y olvidar el que dirán tomando siempre en cuenta que para todo existe un momento, un lugar adecuado.
Mantén está premisa en tu mente: “La gente ve lo que tu quieres que vean”, no muestres tu versión conformista, que trata de caerle bien a todos, al contrario muestra tu mejor faceta, lucha por tus ideales, grita tus miedos, y sigue trabajando por tus metas de vida.
Adriana Carrillo, terapeuta familiar en está ocasión te habla más al respecto. Si quieres ponerte en contacto con ella puedes marcar al 68409301
O encontrarla en Facebook como Evolución Terapéutica, y en la página www.evoluciont.com, así como leer sus columnas aquí en Ideas Que Ayudan.
Notas relacionadas:
5 puntos a considerar cuando tienes hijos y una nueva pareja. Aquí
Cómo saber si un niño es hiperactivo. Aquí
Qué hacer con los niños cuando muere una mascota. Aquí